Este miércoles, Gastón Capurro, Secretario General del Club Deportivo Morón, visitó Radio VEO para repasar la actualidad de la institución, los proyectos futuros, el vínculo con la comunidad moronense y el crecimiento de esta entidad emblemática del Oeste.
La actualidad del Deportivo Morón: "El club ha llegado a las familias"
El Secretario General del Club Deportivo Morón visitó los estudios de Radio VEO y realizó un análisis de la realidad de la institución.
"Soy nacido y criado en el club, mi padre fue tres veces presidente del club, así que tenemos una historia de toda la familia trabajando desde la cuna en el club", precisa el Secretario General del club quien además destaca el fuerte trabajo social con la comunidad de Morón que vienen desarrollando a partir de los últimos 3 años y 10 meses de la nueva gestión, lo que provocó un gran incremento en la cantidad de socios, pasó de tener 3.800 a 17.000 en la actualidad.
"El club se ha metido profundamente en la comunidad de Morón y nos han dado muestras de que el club ha llegado a las familias, antes el fútbol era machista, más de los hombres y hoy cuando vas a ver un partido te encontrás con las familias, con las madres, con los abuelos, con los nietos, y la verdad que el club hoy representa más a las familias que lo que eran los años antiguos que había situaciones de violencia que no eran los valores que nosotros queríamos reflejar", comenta Capurro en diálogo con Jimena Puñet y Cristian Montoya.
En la misma línea revela las diversas acciones que realiza el Club en la comunidad, un trabajo desde las bases para lograr esta nueva impronta: "tenemos por día entre 3 mil y 4 mil chicos que hacen actividades, acompañados de sus padres y eso se ve reflejado a la hora del partido y la realidad es que nos costó muchísimo llegar hasta acá y estamos en pleno proceso, llevamos 3 años del primer mandato y 10 meses del segundo y cambiar una cuestion de años de la cual también somos parte; hay gente joven pujando, con otras ideas y el club se fue convirtiendo en un ámbito de innovación y de creatividad porque hasta hace muy poco teníamos una camiseta que no tenía valor comercial y hoy representa muchos valores pero además representa para las empresas un valor fundamental"
Los nuevos sponsors que se sumaron al Club: Milo J y la UM
El Club Deportivo Morón presentó de manera oficial a su nuevo sponsor principal de cara a la temporada 2025 de la Primera Nacional y este será nada menos que Milo J, oriundo del barrio San José de la localidad homónima y uno de sus hinchas más reconocidos a nivel mundial. "Un pibe que sale del barrio, hincha de Morón y que explota en poco tiempo y para nosotros es un orgullo", comentó Capurro.
"Una familia de origen humilde que decide apoyar y darle una mano a su club es como un sueño porque es una cosa muy difícil; hay mucha gente que tiene dinero pero pocos son los que tiene la humildad de decir yo voy y ayudo. Para nosotros es Camilo, y él va a cumplir 18 años, elige hacer el recital el día de su cumpleaños y encima agota. Es más facil ir a Vélez, ir a River y el tomó el desafío de hacerlo en Morón, en su barrio"
El caso de Milo J reflea el sentido de pertenencia que gran parte de la comunidad siente por el club "que nosotros fuimos trabajando, invitando por ejemplo a los partidos a las escuelas de Morón desde hace 3 años", agrega Capurro.
También, el Secretario destacó el regreso de la Universidad de Morón como sponsor "hacía mucho tiempo que la Universidad había estado en el club y se había alejado obviamente porque no reflejaba los valores que las empresas buscan, y eso es parte de ese proceso. No solo con dinero sino con becas académicas para ayudar a los chicos del Club."
La apuesta del Deportivo Morón para convertirse en sede de shows en el Oeste
Con la realización del recital del Milo J el Club Deportivo Morón apunta a posicionarse en el radar de las productoras a la hora de optar por el Nuevo Francisco Urbano como una alternativa para realizar eventos de gran magnitud, así lo explica Capurro: "se busca eso, este show es de nivel internacional y nos va a permitir mostrar que este Estadio está a la altura, preparado para poder recibir recitales de esta envergadura. Milo se encargó de que el Club quede bien parado y creo que por los datos que tengo vendrán colaboraciones y va a estar muy lindo"
"Es un ingreso genuino para el club y para nosotros es muy importante", precisa.
Proyección
Hace algunos años la Fuerza Aérea cedió 13.5 hectáreas al Club Deportivo Morón para continuar ampliando su propuesta deportiva y social en la localidad, en función de esto Capurro confirmó que se iniciaron los trabajos de movimientos de suelo con un costo de casi 1 millón de dólares y, en sintonía, precisó que están trabajando con privados que pueden realizar algunas canchas, "tenemos muy buena espectativa para el futuro".
"Si vas a hacer algo para el Club, que sea algo que quede para siempre", recuerda Capurro con emoción la frase de su padre que marca hoy su día a día en la institución.