La semana pasada un análisis sobre los hospitales en el AMBA generó alerta en el Oeste. Ituzaingó era el Municipio con mayor ocupación de camas de terapia intensiva con un 96% del total. El Intendente Alberto Descalzo aseguró en Mate Listo (Radio VEO de 11 a 12 horas) que la situación tuvo una leve mejoría debido a las restricciones y a la disminución de la circulación.
Alberto Descalzo analizó la situación sanitaria en Ituzaingó: “La curva de contagios bajó un poco tras las restricciones”
Más de 10 mil contagios diarios en todo el Conurbano fueron datos que pusieron en alerta al sistema sanitario. El Municipio de Ituzaingó tuvo una ocupación cercana al 100% la semana pasada pero de a poco ese número bajó. “Hoy la curva de contagios bajó un poco en Ituzaingó y las restricciones de estos 15 días dieron resultado”, aseguró Alberto Descalzo, Intendente del Municipio, en charla exclusiva con Radio VEO.
Además de las restricciones, el otro motivo de la disminución de la ocupación fueron los recursos que se sumaron al Hospital Bicentenario. “Estuvimos trabajando para sumar algunas camas de terapia intensiva junto con la gente del PAMI y así aumentar la disponibilidad”, reveló Descalzo. El año pasado se realizó la apertura de la segunda etapa del Hospital para la atención de personas con COVID 19. En un primer momento se habilitaron 52 camas para los pacientes.

Según los datos brindados por el Municipio, la semana pasada había 200 contagios diarios. Sin embargo, estas cifras bajaron tras las medidas anunciadas hace 15 días. “Igualmente la curva de contagios continúa alta”, aseguró el Intendente que instó a los vecinos a continuar con los cuidados.
Avance en la vacunación y diálogo con los comerciantes
En Ituzaingó ya se aplicaron más de 40 mil dosis de las vacunas contra el COVID. “En dos semanas ya podríamos vacunar a la mayoría de mayores de 60 años para comenzar con los menores que tengan comorbilidades”, adelantó Descalzo. A la par se realiza en el distrito la campaña antigripal de todos los años. Los especialistas en salud recomendaron que un paciente deje pasar al menos 15 días para aplicarse una y otra vacuna.
Otro punto importante en las últimas semanas fue la situación de los comercios por las medidas de restricción en el AMBA. Al respecto Descalzo reveló: “Estamos charlando con el sector gastronómico porque queremos una comunicación es fluida y personal”. El Intendente también se tomó sus minutos para reconocer a los vecinos. “Quiero agradecerle a la población de Ituzaingó que comparte esta decisión y la cumple al pie de la letra”, concluyó.