Actualidad

Desde el lunes “Reservá tu tren” se implementará por la tarde en el Sarmiento

Desde el lunes 30 de noviembre los pasajeros deberán descargar la aplicación para viajar en el ferrocarril Sarmiento, sentido a Moreno, de 16 a 20.

Se incorporarán cámaras que permiten validar el código QR y la correcta colocación del tapabocas en los molinetes de la terminal de Once.

Los molinetes de la estaciones porteñas de Once, Liniers, Caballito y Flores contarán con cámaras que podrán leer el QR que arroja la aplicación al momento de hacer el trámite de reserva y supervisar la correcta colocación del cubre boca-nariz-mentón. 

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

La reserva se encontraba disponible en la línea Sarmiento, desde el último 29 de junio, para los viajes de la mañana en sentido a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Hasta el día de la fecha fue utilizado por más de 1.700.000 pasajeros y pasajeras. 

El Sarmiento es el tercer ferrocarril, luego del San Martín y del Belgrano Sur, que se incorpora al sistema en el horario de regreso a los hogares puesto que los niveles de demanda de la línea hacen indispensable la reserva para continuar manteniendo el distanciamiento social.

La herramienta deberá ser usada por todas las personas que viajen en la línea que une las estaciones de Once con Moreno, en sentido a la provincia de Buenos Aires, entre las 16 y las 20 los días hábiles.

La reserva y posterior utilización del servicio podrá ser efectuada por las personas que estén consideradas como trabajadores y trabajadoras esenciales, gracias a la interconexión que se logró entre la herramienta de reserva y los permisos de circulación. 

El presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, señaló que “junto al ministro de Transporte, Mario Meoni, evaluamos la eficacia que tuvo el funcionamiento de la aplicación en las líneas, por lo cual decidimos extenderla al regreso de los pasajeros y pasajeras que son esenciales y utilizan el servicio del Sarmiento. Además hemos incorporado tecnología para hacer más dinámico el ingreso a los andenes y que las personas que viajen tengan el QR y lleven bien puesto el tapaboca. Continuamos con nuestra premisa de prestar un servicio que esté acorde a la situación epidemiológica que estamos atravesando, permitiendo que los usuarios y usuarias puedan viajar respetando el distanciamiento social”.

El trámite de reserva del lugar en el tren se puede realizar con cinco días de anticipación, para cinco días consecutivos y de cuatro maneras diferentes: a través de la APP Reservá tu tren de Trenes Argentinos (disponible en Android y IOS), desde la dirección web www.argentina.gob.ar/reservatutren, la página de Trenes Argentinos o el Call Center 0-800-222-8736 (TREN). 

Para los pasajeros y pasajeras que no cuenten con acceso a la aplicación, Trenes Argentinos brinda canales alternativos para poder realizar el trámite: página web www.argentina.gob.ar/reservatutren o teléfono a través del call center.

En caso de reservar un lugar y luego desistir de su utilización, es importante que la persona que viaja realice la cancelación del trámite para permitir que otro usuario pueda utilizar ese sitio.

Ante cualquier duda o consulta el pasajero puede ingresar en https://www.argentina.gob.ar/transporte/trenes-argentinos