Cultura

Desde este domingo vuelve el blues a Hurlingham de la mano de artistas locales

Unidos en “Grillo’s Blues”, un proyecto que nació en pandemia, artistas hurlinghenses comenzaron a reunirse cada domingo para a ensayar cuando los protocolos permitieran la vuelta de los espectáculos. A su vez, estas sesiones eran filmadas y subidas a Youtube para poder compartir la experiencia con quienes estaba en sus casas.

Ya con la vuelta de los espectáculos y la reapertura de bares, el proyecto de Grillo’s Blues se traslada desde este domingo a las 21:30 “El Bar” (Av. Roca 1279), en un ambiente diferentes, pero con la misma pasión por la música.

En diálogo con Viví el oeste Guillermo Bustinduy, productor del proyecto, señaló: “Surgió de una necesidad por hacer música. Somos un grupo de artistas amantes del Blues, y como a todos, el año pasado nos complicó mucho las cosas. Yo frecuentaba las Jam de Blues organizadas por el tecladista Tito Blues, donde tocaban la mayoría de los artistas del proyecto”.

“Al cerrar El Galpón, todo el grupo se quedó sin esa posibilidad de descargar tanta energía. Fue entonces que decidí producir un programa que nuclee todo lo que podemos brindar, y convoqué a Tito y a la banda en casa. Allí surgió Grillo’s Blues House. Trabajamos todos los domingos para ensayar repertorios, practicamos timing, puesta en escena y coordinación técnica” sumó.

Dichas prácticas están a disposición del publico en

“El lado audiovisual le agrega a la experiencia la posibilidad de mostrar nuestro proyecto a todo el mundo. Ensayamos cámaras, estructura y salimos a buscar auspiciantes. Hoy, tras meses de trabajo, nos encontramos ofreciendo el show a privados, particulares y empresas. Estamos felices de contarles nuestro más reciente logro, Grillo’s Blues Night” celebró el hacedor del proyecto.

Será este domingo 17 cuando el proyecto de un salto más: desembarcará en el tradicional Bar. Pero ¿Cómo surgió la idea?

“Tito Blues me acercó una idea para expandir el proyecto, y nos reunimos con Gabi, de El Bar y cerramos un acuerdo: Grillo’s Blues brindará un espectáculo fijo, los domingos. Allí produciremos programas para el disfrute de las personas, con artistas invitados, conducción del evento, sorteos, y demás, continuó.

Grillo’s Blues Band está integrado por Rodri Blue, Migue Rossi, Fer Loperena, Cristian Duarte, Tomi Zamorano, Guada Olguín y Tito Blues bajo la conducción de Guille Bustinduy. Entre su repertorio interpretarán temas de Johnnie Johnson, Otis Redding, T-bone Walker, Muddy Waters, Chuck Berry, Memphis, Amy Winehouse, La Mississippi, Pappo, Colt 45, Big Walter Horton, Ruth Brown, Koko Taylor, Sister Rosetta Tharpe, Big Maybelle, Tina turner, Marie Knight, The Beatles, entre otros.

Este domingo, la apertura del ciclo estará a cargo de Male Escobar y Guada Olguín, integrantes de Spicy Mammas.

Para más información; [email protected] o vía cel al 1140882439


Dejá tu comentario