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Desde la Regional de la CGT Oeste entienden que los horarios picos de transporte público son la principal dificultad para la “flexibilización de la cuarentena”

A pocos días de que se cumpla el plao de la cuarentena obligatoria decretada por el presidente Alberto Fernádez, ya se piensan ene l día después. Si bien el concepto de flexibiización aún no está delineado del todo, se sabe que se reactivará parte del sector industrial.

Desde la Regional de la CGT Oeste sostienen que como primera medida para las próximas semanas tendá que primar la salud por sobre la economía. En este sentido entienden que “todo el plan o táctica a desarrollar de acá en más tendrá que tener como primer punto a la salud”.

“Hay que empezar a empezar a tener en cuenta los horarios de transporte público y ver que en las fábricas haya las condiciones necesarias para prever el contagio”, aseguró en diálogo con Viví el Oeste Walter Correa, referente de la Corriente Federal de la CGT con representatividad en la seccional oeste.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Y agregó: “Tenemos que entender que hay muchas cuestiones que hay que supeditar a las horarios para que muhos compañeros no se amontonen en los trenes o colectivos”.

La idea ya se comienza a barajar a nivel nacional y desde el Gobierno al menos se evalúa alguna opción similar o por el estilo. El pasado lunes el Ministro de transporte de la Nación Mario Meoni se reunió de manera virtual con diputados que integran la comisión de Transporte y dejó a entrever que una de las cuestiones que se discuten es justamente cambiar los horarios de ingreso y egreso en fábricas para evitar la superpoblaciones en trenes, subtes o colectivos.