Actualidad

Detalles de los protocolos a seguir para ingresar a los lugares de culto en Tres de Febrero

Diego Valenzuela, Intendente del Municipio, anunció que a partir de noviembre se habilitará el ingreso a lugares de culto y celebración de ritos religiosos en espacios cerrados y al aire libre. El máximo de capacidad será de 20 personas y dependerá de las dimensiones del establecimiento. Alcohol en gel, distanciamiento social y registro vía web serán algunas de las novedades a aprender para poder asistir.

Tras más de medio año de cuarentena, las flexibilizaciones de actividades se van sucediendo y una de ellas es el ingreso a lugares de culto. Los protocolos sanitarios del Municipio de Tres de Febrero indican un máximo de 20 personas y dos metros de distanciamiento social, pero cada establecimiento también prepara medidas especiales para el retorno de los fieles de la manera más segura posible.

“El retorno será progresivo ya que habrá familias que preferirán esperar un poco más, y por supuesto se respetará la decisión de cada uno a la hora de decidir asistir”, contó David Rodríguez Migliore, uno de los pastores de la Iglesia Bíblica de Caseros, en charla con Viví el Oeste. La idea es retomar las reuniones de manera presencial a partir del primer domingo del mes de noviembre.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Las reuniones serán para personas que no estén en grupos de riesgo y las personas serían ubicadas dentro del recinto por grupos familiares pero manteniendo la distancia social. A la entrada se tomará la temperatura del asistente y se dará alcohol en gel para higienizarse. Para poder asistir, los fieles deberán registrarse a través de la web de la Iglesia en un link que estará disponible en los próximos días.

Además habrá higienización periódica en los baños de este establecimiento de Caseros y la idea es que las personas mayores y las familias con nenes chiquitos continúen asistiendo a los cultos virtuales. “Los abrazos deberán esperar hasta que exista una vacuna”, concluyó Rodríguez Migliore sobre una práctica tan común entre los fieles per que ahora hay que postergar para evitar contagios.