Actualidad

La peña de Morón Sur organizó un almuerzo solidario en el club para conmemorar el Dia del Hincha

Un 30 de noviembre de 1968 Deportivo Morón hacía historia tras ganarle a Unión de Santa Fe y ascender por única vez en su historia a Primera División. Debido a esto, se celebra desde hace casi una década el Día del Hincha del Gallo. En este 2020 la peña de Morón sur organizó un almuerzo solidario en el club con todos los protocolos sanitarios para evitar contagios. La idea fue juntar fondos para ayudar tanto a familias del barrio como a la institución.

Deportivo Morón y sus hinchas pudieron celebrar de una jornada, que hasta hace unas semanas parecía imposible. El almuerzo se celebró el 29 de noviembre (un día antes) ya que caía domingo. “Como caía 29 decidimos hacer ñoquis para celebrar el día y pudimos poner un precio accesible a la porción para que los hinchas pudieran comprar”, comentó Pablo, miembro de la Peña Morón Sur, en diálogo exclusivo con Viví el Oeste.

Los precios eran $300 por la porción simple y $500 por la doble. Un conocido de la peña tiene una fábrica de pastas y de ahí provino la materia prima para hacer los ñoquis. “Es un producto muy complicado de hacer pero tenemos un par de cocineros profesionales en la peña e hicieron un producto increíble”, agregó Pablo sobre el trabajo hecho. Los socios se podían acercar a retirar los pedidos en sus autos y no era necesario que se bajarán. Alcohol en gel, barbijos y demás productos sanitizantes también fueron parte de la escena.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

El objetivo es lograr comprar un escudo luminoso para colocar en el césped al borde de la platea Capelli del Nuevo Francisco Urbano. Además los hinchas y socios ya se encuentran recaudando fondos para cumplir otro viejo anhelo: comprar un gallo gigante en 3D para colocar en el borde de la manga por la cual los jugadores ingresan al terreno de juego.

Además del plano deportivo, la peña tiene un fuerte trabajo en el barrio en la búsqueda de la contención social. La idea siempre es poder ayudar a las familias que lo necesitan y también organizan eventos para recaudar juguetes para los nenes que se encuentran internados en hospitales. “Ahora estamos ayudando a familias que necesitan materiales parea sus casas, también a una nena no vidente que no podía comenzar el colegio y le conseguimos una máquina de braille”, relató Pablo sobre el trabajo solidario de la agrupación.

La Peña nació hace 15 años como una forma de poder viajar todos juntos de visitante cundo la AFA lo permitía. Tras más de una década, a la parte deportiva le agregaron el trabajo social y los eventos para ayudar al club y a sus inferiores. “Morón es una forma de vida, es conectarse con tu familia, tus amigos y tu barrio. Es un club difícil pero maravilloso”, describió este socio e hincha del Gallo.

En el plano deportivo, el Club buscará ascender a Primera División por segunda vez en la historia y que el 30 de noviembre tenga compañía. Deportivo Morón estará en la zona A de la fase campeonato y definirá los dos ascensos con los otros 15 mejores equipos de la categoría.  “Le tengo mucha fe a estos jugadores y a este cuerpo técnico para este reducido que se viene. El club y los hinchas se lo merecen”, concluyó Pablo.