Día Mundial | Heladería | Tres de Febrero

Día Mundial del Helado: Datos, curiosidades y recomendaciones que tenés que saber

Cada 12 de abril se celebra el Día Mundial del Helado y Viví el Oeste conversó con los representantes de una emblemática heladería oriunda de Tres de Febrero.

Cada 12 de abril se conmemora el Día Mundial del helado, en homenaje a uno de los postres más elegidos por los argentinos en toda época del año. Se eligió esta fecha con la finalidad de enaltecer al producto e incentivar el consumo.

Argentina es un país con un gran fanatismo por el helado, siendo uno de los territorios en donde más se consume este alimento a nivel global. "El helado es un punto de encuentro, un momento en familia, dar helado es dar cariño", expresó Diego Achilli, quien está al frente de la heladería Los Amores, una cadena de heladerías con raíces en Tres de Febrero que en la actualidad cuenta con cientos de sucursales en el país.

image.png
Día Mundial del Helado.

Día Mundial del Helado.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Diego, en diálogo con Viví el Oeste, confesó que los sabores más elegidos por los clientes son los clásicos dulce de leche y chocolate y que, además, Los Amores cuenta con una importante variedad de estos dos gustos para que nadie pueda perdérselos. Por ejemplo, el flamante sabor Chocolate KETO es una opción ideal para aquellos que deseen cuidar su salud y, al mismo tiempo, comer rico.

Adicionalmente, en la franquicia podrás disfrutar de helados veganos, bajos en calorías, sin TACC, entre muchos otros.

"La idea es que todos formen parte de este momento", enfatizó Achilli, quien invitó a la comunidad a tomarse un rico helado en conmemoración a este día tan especial: "Hoy es un día de felicidad, un día de amor, para tomarse un helado con las personas que más queremos".

image.png
¡Disfrutá de un helado en la sucursal más cercana de Los Amores!

¡Disfrutá de un helado en la sucursal más cercana de Los Amores!

Día mundial del Helado: algunas curiosidades sobre el postre

- Comer helado nos pone de buen humor porque contiene triptófano, un aminoácido que nos calma y reduce la agresividad, aumentando la producción de serotonina (la denominada hormona de la felicidad).

- En ocasiones, los dentistas pueden recomendar tomar helado debido a las propiedades antinflamatorias que tiene el frío.

- Los chinos, hace más de dos milenios, tuvieron la idea de mezclar nieve con un preparado a base de frutas y miel y los romanos perfeccionaron la técnica.

- El helado es más dulce cuando está caliente que cuando está frío.

- Algunos de los sabores más extraños de helados son: palta, ajo, bacon o pancho.