Tras el escándalo por el documental que protagonizada la jueza Julieta Makintach, quien fue aparrada del proceso y la Suprema Corte a suspendió por 90 días, el Tribunal Oral en lo Criminal N°3 de San Isidro declaró nulo el juicio por la muerte de Diego Maradona.
Declararon nulo el juicio por la muerte de Diego Maradona
Los jueces declararon su nulidad luego de escándalo vinculado al documental de la jueza Makintach, recientemente apartada del caso.
La decisión fue tomada por los jueces Maximiliano Savarino y Verónica Di Tommaso, todo el proceso vuelve a foja cero y ahora resta definir cuándo comenzará un nuevo proceso. La audiencia se realizó en la mañana de este jueves y contó con la presencia de los siete acusado por el presunto homicidio simple con dolo eventual de Maradona.
Por su parte, Savarino manifestó que Makintach "generó múltiples discusiones en los cuartos intermedios y con los testigos y abogados". Frente a esto, los testigos por ejemplo Jana, Dalma, Gianinna Maradona, Víctor Stinfale, las hermanas del Diez y Cosachov tendrán que declarar nuevamente.
Juicio Maradona: el senado bonaerense exige juicio político para Makintach
Florencia Arietto, legisladora bonaerense, fue quien había presentado una denuncia ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados de la provincia de Buenos Aires para que se investigue a la jueza Julieta Makintach, presidenta del TOC N°3 de San Isidro, por su accionar en el juicio por la muerte de Diego Armando Maradona.
La legisladora sotuvo que la magistrada incurrió en faltas graves y posibles delitos durante el proceso judicial. Por tal motivo, el pedido de Arietto apunta a la suspensión preventiva de Makintach mientras se tramita el procedimiento de enjuiciamiento, y que, en caso de comprobarse los hechos denunciados, se avance con su destitución y una eventual denuncia penal ante la Procuración General bonaerense.
Además, la senadora denunció que durante las audiencias orales hubo personas que grababan con sus celulares, lo cual está prohibido. Esta situación motivó presentaciones judiciales por parte de los abogados defensores y generó sospechas sobre el rol de la magistrada.
En una de esas audiencias, el fiscal Patricio Ferrari presentó documentación que respaldaría las denuncias. Entre otras pruebas, exhibió grabaciones obtenidas por la defensa y el guion del documental en cuestión. Además, solicitó la intervención urgente de la Suprema Corte de Justicia bonaerense, de la Procuración General y de la Comisión Bicameral de Enjuiciamiento de Magistrados, para que asuman su rol institucional y analicen la posible destitución de Makintach.