Actualidad Diego Maradona | Juicio | justicia

Diego Maradona: Se posterga el juicio por su muerte sin fecha fija y peligro de suspensión

El juicio por la muerte de Diego Maradona estaba próximo a comenzar la semana entrante el día 4 de junio se postergó y corre riesgo de ser suspendido.

El juicio por el fallecimiento de Diego Maradona iba a comenzar el próximo 4 de junio, proceso durante el cual se tratarían de esclarecer las causas que llevaron a la muerte del astro futbolístico y que tiene 8 imputados en la causa. Sin embargo, ayer se dio a conocer la peor noticia para la familia Maradona.

El juicio ha sido pospuesto "sine die" (sin fecha) y corre riesgo de ser suspendido. Esto lo comunicó anoche Ángel de Brito en LAM, el periodista que conduce su stream por las mañanas junto a Dalma Maradona afirmó: "Están investigando a los médicos y hubo distintas posturas, porque hay muchos abogados involucrados, uno de ellos es Baqué que pidió el juicio por jurados de la enfermera Madrid. Baudry presentó un escrito que dice: 'solicita que se fije cronograma de audiencias, solicita fijación de sala de audiencia, solicita autorización para grabar las audiencias'".

image.png
Ángel de Brito confirmó los detalles sobre el juicio de Diego Maradona

Ángel de Brito confirmó los detalles sobre el juicio de Diego Maradona

¿Por qué se aplaza el juicio de Diego Maradona?

Hace un mes aproximadamente, una de las imputadas solicitó un cambio a último momento en el juicio, pidió que sea con un jurado popular y no con jueces técnicos. La Cámara de Apelaciones en lo penal de San Isidro dio la razón al pedido de la enfermera.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

El conductor habló también con Fernando Burlando, abogado de Dalma y Gianina, hijas del jugador, quien también pide la suspensión y prórroga del proceso judicial por "los distintos juicios que se van a dar". En esta línea, el abogado de los famosos quiere evitar que, por todos los otros condimentos que acompañan este juicio, se presenten nulidades "que es lo más fácil y lo que buscan todos los abogados cuando intentan voltear un juicio", contó.

Muerte de Maradona y sospechas

El astro futbolístico falleció el 25 de noviembre de 2020. La autopsia determinó que la causa de fallecimiento fue "edema agudo de pulmón secundario a una insuficiencia cardíaca crónica reagudizada". También se dio a conocer que en su corazón había una "miocardiopatía dilatada", esto podría explicarse debido a los problemas que Maradona había tenido a lo largo de su vida con el consumo de sustancias.

Los primeros días de aquel noviembre el ex futbolista había sido internado en una clínica en Olivos y tan sólo 9 días después fue llevado a la casa donde se produciría el fatal desenlace. Son múltiples las acusaciones de abandono de persona que circulan alrededor de esta causa que, de momento, no tiene fecha para comenzar a conocer la verdad y que se haga justicia.

FUENTE: Infobae