Diego Maradona | Maradona | Dalma Maradona

El juicio por la muerte de Maradona al borde de la suspensión

El juicio por la muerte de Diego Maradona podría quedar suspendido luego de que la Cámara de Apelaciones fallara a favor de una de las imputadas.

Un fallo de la Cámara de Apelaciones en lo penal de San Isidro amenaza con poner en pausa el inicio del juicio por la muerte del astro futbolístico, Diego Maradona, que estaba próximo a comenzar el 4 de junio ante el Tribunal Oral en lo Criminal n°3 del mencionado distrito.

Los ocho acusados por homicidio con dolo eventual enfrentarán una pena que va desde los 8 a los 25 años de prisión. Sin embargo, ahora todo estaría en suspenso luego de que los magistrados de la Sala II aceptaran el nuevo pedido de la defensa de una de las acusadas, que pide ser juzgada por un jurado popular.

¿Qué dicen los jueces?

Los jueces de la Cámara no sólo avalaron el pedido de Gisela Madrid, una de las ocho imputadas por la muerte del futbolista, sino que además confirmaron que otros acusados pueden solicitar el mismo camino de juicio por jurados.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

“No surge de las constancias digitales, correspondientes a los autos principales, que los restantes coimputados Luciano Leopoldo Luque, Ricardo Omar Almirón, Pedro Pablo Di Spagna y Mariano Ariel Perroni hayan expresamente renunciado a la garantía constitucionalmente protegida a ser juzgados por un tribunal de jurados; siendo así que su situación procesal -en principio- se encontraría abarcada por las mismas previsiones normativas que las anteriormente analizadas; correspondiendo, salvo renuncias expresas, tramitar su proceso ante jurados, reza el fallo.

Por su parte, los fiscales Cosme Iribarren, Patricio Ferrari y Laura Capra, explicaron que los demás acusados que esperan al juicio "no dijeron si querían acceder a esa modalidad". Además afirmaron que el fallo de la Cámara "Genera un limbo que nadie sabe bien cómo se va a resolver" dado que, ante este pedido de Madrid "Las condiciones procesales para da inicio al juicio no están dadas".

¿Qué dijo Dalma Maradona?

image.png
Dalma y Diego Maradona

Dalma y Diego Maradona

Ayer por la tarde la hija del 10, Dalma Maradona, comenzó su paso por "Bondi", el nuevo stream conducido por Ángel De Brito y confirmó que la información que está circulando sobre un nuevo informe médico que beneficiaría a los imputados es falsa y apuntó directo hacia sus abogados: "Ayer tuve un día de furia y la verdad es que quieren culpar a mi papá de su muerte, yo no lo puedo soportar", expresó.

"Es difícil, es raro porque después de tres años piden cosas que no son posibles, pero no porque yo te diga ´No, no se puede´, pasaron tres años, o sea, ¿Ahora te acordás?", cerró tajante Maradona.

Por último la joven de 37 años aclaró que el juicio "No se dilata más", dando a entender que la fecha de inicio seguiría siendo la pactada inicialmente. "Era obvio que antes del juicio iba a arrancar esta situación de mover un poco y de ver cómo pueden zafar y es lógico, creo que los abogados de ellos trabajan para eso, pero no puedo dejar pasar que le echen la culpa a él por su propia muerte. Es rarísimo", finalizó.