Politica Diego Valenzuela | Tres de Febrero | política

Diego Valenzuela se expresó a favor de la boleta única

El intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, sostuvo que el reemplazo de la actual lista sábana "ayudará a evitar fraudes y frenar viejas prácticas".

Uno de los temas para las sesiones extraordinarias en el Congreso que convocó el presidente, Javier Milei, es la boleta única, el sistema electoral que viene a eliminar la lista sábana tradiciones y que ya se aplica exitosamente en comicios locales de Córdoba o Santa Fe. En este sentido, el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, se expresó a favor de este sistema.

El jefe comunal sostuvo que con la boleta única "ganan los vecinos" y que "ayudará en la provincia de Buenos Aires a evitar fraudes y frenar viejas prácticas y mañas de la mala política". Es importante señalar que el proyecto ya tiene media sanción de Diputados. A propósito, el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, publicó este martes en sus redes sociales un texto donde afirma las ventajas de la boleta única en territorio bonaerense.

valenzuela carta 2.jpg
Diego Valenzuela se expresó a favor de la boleta única.

Diego Valenzuela se expresó a favor de la boleta única.

A continuación, el posteo de intendente:

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Con la boleta única ganan los vecinos

El Gobierno nacional está por enviar al Congreso Nacional un paquete de leyes donde esperamos esté incluida la boleta única. Es importante para que los ciudadanos puedan votar a quien realmente quieren, porque con la boleta única ganan los vecinos. Este sistema ya viene funcionando exitosamente en otras provincias como Córdoba y Santa Fe.

1 - Con la boleta única siempre vas a poder votar a quien querés y no lo que te imponga un aparato político con la actual boleta sabana. No más "faltan boletas" porque todos los candidatos van a estar en la misma boleta única papel.

2 - Es muchísimo más barata: sólo se imprime un padrón + 5% de contingencia. Se acaba el negocio de partidos truchos creados para recibir fondos del Estado. Hoy, en cada etapa electoral, las boletas se reparten como folletos en las esquinas y el gasto de papel es ridículo.

3 - Es mucho más ecológica (menos papel, menos tinta, menos huella de carbono).

"Estoy convencido que la boleta única ayudará en la provincia de Buenos Aires a evitar fraudes y frenar viejas prácticas y mañas de la mala política, como la impresión de boletas truchas con algún 'error' para que ese voto no valga. Vas a elegir con libertad el mejor candidato para cada categoría que represente a tu pueblo, ciudad, provincia y país", expresó el intendente y remarcó que "con la boleta única el poder es del ciudadano y no de la política".