Actualidad Diputados | Frente de Todos | Juntos

Juraron los 127 diputados nacionales electos

Dentro de los 127 diputados, por la provincia de Buenos Aires se sumaron 35 mientras que en CABA son 13. Conocé cómo quedaron conformadas las bancas.

Los 127 diputados nacionales que fueron elegidos en las elecciones del 14 de noviembre juraron su cargo este martes en una sesión preparatoria para poder asumir sus bancas a partir del viernes 10 de diciembre. También se definirán las autoridades de la Cámara para el nuevo periodo parlamentario. La oposición, es el espacio que más figuras suma, mientras que el oficialismo con el Frente de Todos no aporta demasiadas novedades.

La Provincia de Buenos Aires aporta 35 legisladores. Por el Frente de Todos se sumán: Victoria Tolosa Paz, Daniel Gollan, Marcela Passo, Sergio Palazzo, Agustina Propato, Leopoldo Moreau, Vanesa Siley, Hugo Yasky, Constanza Alonso, Julio Pereyra, Mónica Litza, Daniel Arroyo, Brenda Vargas Matyi, Rogelio Iparraguirre y Mónica Macha.

Mientras que, Juntos por el Cambio tendrá su banca conformada por: Diego Santilli, Graciela Ocaña, Facundo Manes, Marcela Campagnoli, Juan Manuel López, Danya Tavela, Gerardo Milman, María Sotolono, Emilio Monzó, Gabriela Besana, Hernán Lombardi, Margarita Stolbizer, Alejandro Finocchiaro, María Victoria Borrego y Fabio Quetglas.

terramalal

Además, el partido de Avanza Libertad logró tener sus puestos e incluye a José Luis Espert, Carolina Piparo y Hugo Bontempo. Mientras que, el Frente de Izquierda sumará a Nicolas del Caño y a Romina del Plá.

image.png
Diego Santilli de Juntos por el Cambio en la jura de diputados

Diego Santilli de Juntos por el Cambio en la jura de diputados

En cuanto a Ciudad de Buenos Aires, entraron 13 legisladores. En esta sección del país, por el Frente de Todos quienes ocuparán una banda luego de haber obtenido los votos necesarios el pasado 14 de noviembre son: Leandro Santoro, Gisela Marziotta y Carlos Heller.

Juntos por el cambio, tendrá 7 lugares ocupados por sus representantes en CABA, los cuales son: la exgobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, Martín Tetaz, Paula Oliveto, Ricardo López Murphy, Carla Carrizo, Fernando Iglesias y Sabrina Ajmechet.

Además por el partido de La libertad avanza se sumán Javier Milei y Victoria Villarruel, mientras que por el Frente de Izquierda, estará Myriam Bregman.