El empresario local Ariel Diwan confirmó su regreso a la política de la mano de Javier Milei, tras su última participación en las PASO del 2021 donde su presencia despertó polémica desde el principio, Diwan se mostró desilusionado y había anunciado su retiro de la política para volver a abocarse a su negocio inmobiliario y a la producción teatral.
Diwan va por la intendencia de Morón de la mano de Milei
Ariel Diwan busca revancha y confirmó que se postula para ser el próximo intendente de Morón: "Estoy muy contento. Vuelvo, no me iba a quedar así"
Sin embargo, en las últimas horas, una reunión con el equipo de Javier Milei precipitó su regreso: "Se va a terminar el curro en Morón", aseguró Diwan luego del encuentro que mantuvo con Carlos Kikuchi, Sebastián Pareja y Luciano Olivera, responsables del armado partidario a nivel nacional, provincial y de la primera sección, respectivamente.
"Ahora sí no me van a sacar la boleta, voy con Javier y estamos armando un equipo importante nuevamente", precisó Diwan en diálogo con este medio; además adelantó que la semana próxima se llevará a cabo el encuentro con Milei. "Estoy muy contento. Vuelvo... no me iba a quedar así. Todos pensaban que estaba afuera pero me tienen adentro ahora", concluyó.
El paso de Diwan por las útlimas PASO
Ariel Diwan tuvo una presencia polémica en las últimas elecciones PASO en el partido de Morón, en un principio anunció que su idea era participar en la interna de Juntos por el Cambio; sin embargo, desde el primer momento se vivieron rispideces con el sector del PRO y principalmente con Leandro Ugartemendía. La idea del empresario teatral era presentarse en la interna acompañando la boleta de Facundo Manes a nivel nacional pero a mediados de agosto, anunció que se bajaba de la candidatura luego de que la UCR decidiera que él no podría representar la lista de Dar el Paso en Morón.
Finalmente, y a pesar de que Diwan había dado a entender que se bajaba de las elecciones, aparecieron sus boletas en el cuarto oscuro de las escuelas de Morón. Se trató de una lista corta (sin candidatos a diputados nacionales ni senadores provinciales) y aunque él había anunciado su baja en la previa. "Nunca se bajó formalmente y por eso están sus boletas. Hay una cantidad mínima obligatoria pero él se enteró cuando lo empezaron a llamar de colegios pidiéndoselas", revelaron desde el sector del empresario teatral a Viví el Oeste en aquel momento.
"Trabajé mucho junto a mis compañeros para que nuestra lista pueda ser parte de las próximas elecciones. Lamento darme cuenta que la política no quiere nueva gente. Si no, aprovecharse de algunos pocos para repartirse los lugares entre los mismos de siempre", había declarado Ariel Diwan luego de que le anunciaran que no podría representar a la lista de Facundo Manes en Morón. Maxi Abad, Presidente de la UCR, decidió que fuera la lista de Rolando Moretto, histórico dirigente radical, la elegida para competir en las PASO contra la de Es Juntos de Leandro Ugartemendia y el PRO.
Desde el sector de Diwan le confirmaron a Viví el Oeste que el empresario se "sorprendió" por la situación del domingo y que se había bajado de la elección luego de que "hicieran todo para que no pudiera competir". La lista de Leandro Ugartemendía, avalada por Ramiro Tagliaferro y Diego Santilli, ganó la interna de Juntos en Morón con el 68% de los votos contra el 30% del radicalismo encabezado por Moretto. Diwan, por su parte, logró solo el 1,29% en las PASO y no superó el umbral de los 1000 sufragios.