Actualidad

Un grupo de vecinos de El Palomar organiza una campaña de donación de sangre para diciembre

El 10 de diciembre será la fecha elegida para esta colecta de donación de sangre solidaria que se organizó en el Club Atlético El Palomar. Será desde las 9 de la mañana a las 12 del mediodía y la gente deberá inscribirse. La idea es llegar a los 40 donantes en un año en que las colectas se vieron muy perjudicadas debido a la caída en la cantidad de donantes por la pandemia.

Donar sangre salva vida y una persona puede salvar a varias por una extracción que se realuce. Es por eso que un grupo de vecinos de esta localidad de Morón organiza campañas y colectas para ayudar a hospitales de la zona. “La donación irá al banco nacional del Hospital Posadas que tiene una escasez de sangre y lo necesita”, reveló Ana María, organizadora del evento en diálogo exclusivo con Viví el Oeste.

Esta vecina de El Palomar comenzó con estas campañas hace siete años para ayudar a los Hospitales Posadas y Garrahan. Según sus palabras, cada donante puede ayudar a salvar hasta cuatro vidas. Sin embargo, este año la cantidad de donantes disminuyo como consecuencia de la pandemia y estas colectas buscan disminuir este impacto. “No se recuperó la cantidad de donantes de la época anterior a la pandemia”, afirmó.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Es por eso por lo que se decidieron a organizar campañas externas a los centros de salud porque mucha gente tiene miedo de asistir. “Al hospital la gente no va porque hay más riesgo de contagio y es más fácil ir a un club y armar una colecta externa” detalló. El lugar elegido es el Club Atlético el Palomar y este grupo de vecinos sueña con llegar a los 40 donantes que sería el cupo máximo propuesto.

Facundo, el hijo de, se sumó este año a la organización para colaborar con su madre y con la gente. “Siempre es un buen momento para donar y se necesita de donantes para los hospitales”, comentó sobre su decisión de ayudar. Además destacó que está orgulloso del trabajo de su mamá y que piensa acompañarla en todo lo que haga.

Los organizadores además entregarán un alfajor y un jugo a las personas que donen para que puedan recuperarse. “Mucha gente tiene ganas de ayudar y ojalá se animen a donar para colaboraron con otros”, agregó Facundo. Su madre fue clara respecto a los motivos que la llevan a estar al frente de esto: “Donar sangre es donar vida en vida. Es un acto que debería ser natural y podés salvar cuatro vidas”.

La dirección es Marconi 496 y el número para inscribirse es 1525899351.