Actualidad

Dónde estarán ubicados los túneles anunciados en Merlo, Moreno, Morón y Hurlingham

Desde el ministerio de Transporte de la Nación anunciaron 10 obras ferroviarias para Morón, Merlo y Moreno por un valor total de $4.849 millones, que generarán 4.138 nuevos puestos de trabajo. El objetivo es optimizar los servicios de las líneas Belgrano Norte, San Martín, Mitre, Sarmiento, Belgrano Sur y Roca y Urquiza.

Si bien el anuncio se había hecho de forma oficial la semana pasada, desde la cartera de Transporte informaron a Viví el oeste e detalle de las obras y sus ubicaciones:

En Morón se refaccionará y ampliará la Estación Morón y la remodelación de la Estación Castelar. Se incluirá a las líneas Sarmiento y Belgrano Sur.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

En el caso de la línea Sarmiento se mejorará la accesibilidad a través de rampas que facilitan el acceso especialmente a las personas con discapacidad o cochecitos de bebé, la colocación de baldosas guía para personas con discapacidad visual y la renovación de los pasos peatonales linderos a la estación que dará una mayor seguridad vial para conductores y peatones, evitando siniestros y embotellamientos en el cruce a nivel.

En Merlo las obras serán para las Líneas Sarmiento y Belgrano Sur.

En la línea Sarmiento, se realizará la revitalización de Entorno de Estación San Antonio de Padua, la refacción y ampliación de las estaciones Merlo y Mariano Acosta y la construcción de un Paso Bajo Nivel en Calle Hortiguera y Acevedo.

En la línea Belgrano Sur se efectuará una obra de duplicación, señalamiento y renovación de vías desde la Estación Libertad hasta Marinos del Crucero General Belgrano.

En Moreno los trabajos se realizarán en la Línea Sarmiento para poner en valor los  Entornos de las estaciones Moreno y Paso del Rey como así también la construcción de un Paso Bajo Nivel en la Avenida Alcorta, altura Pio Xll.

En Hurlingham se realizarán dos pasos bajo nivel para la Línea San Martín y Urquiza.

El primero estará en la Calle general Simón Bolívar, delimitada por Andres Arguibel y Remedios de Escalada. El cruce se plantea progresiva ferroviaria del km 17 en el tramo comprendido entre Hurlingham y Morris.

En el caso de la Línea Urquiza será en la calle genera Simón Bolívar, pero del ferrocarril Urquiza, desde la calle Londres hasta la intersección de Av. Gdor Vergara e Int. Mustoni.

El cruce se plante en el tramo comprendido entre Rubén Darío y Ejercito de los Andes.