Estreno de cine |

Crítica: Downton Abby, un éxito televisivo salta a la pantalla grande

El fenómeno mundial de Downton Abby como “la serie televisiva que ganó 3 globos de oro, 15 Emmys con 69 nominaciones  y un premio especial BAFTA, convirtiéndose en el programa de televisión NO estadounidense más nominado en la historia de los Emmy, obteniendo inclusive el récord Guinness para el programa televisivo de mayor calificación para la crítica”(E7A), ahora va por la pantalla grande: EL CINE.

 

En esta ocasión “la familia Crawley y su leal servidumbre” tendrán que prepararse para el evento y el momento más crucial de sus vidas: la visita del Rey y la Reina de Inglaterra a su castillo. Situación que será el desencadenante de escándalos, romances e intrigas como no se habían visto en la serie televisiva. La condensación de tantas historias es casi un deber de la producción con sus fans y telespectadores de mostrar a cada uno los protagonistas como un regalo de gratitud por el presentismo que han tenido frente al televisor durante todos los años en que se presentó  Daownton Abby y sus protagonistas. La responsabilidad cae en el guionista, quedando garantizado porque participa junto al Director Michael Engler, nada menos que Julian Fellows el creador de la serie y quedo establecido que reanudará la historia desde el  último punto en que quedo la saga.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

 

Si bien la película es una colección de dramas y mucha comedia (no falta un coyuntural idilio gay) los conflictos han renacido desencadenados por la visita del rey y la obligada presencia de condesas en conflictos como de los sirvientes del Rey y de la Casa Crawley”. Por todo esto merece ser vista, (la variedad y calidad de los vínculos, una escenografía expertamente diseñada con la colaboración de historiadores y personal de la Realeza que se nota en el toque ceremonial, resplandeciente, majestuoso y aristocrático) para que los fans se sientan en familia y para los que por primera vez la ven estarán gozosos de estar dentro de una película para todos los gustos, lleven a quién lleven a verla.

 

Valoración: 4,1/2 de 5 (Al margen de que se cuidaron todos los detalles, creo que un poco más de compromiso con lo social, hubiera enriquecido a la narración,  porque fue una década de grandes eventos, incluyendo la tragedia del Titanic y su influencia en la familia Crawley por haber perdido a su único heredero al trono.)