Politica Economía | Diputados | Javier Milei

Economía: el FIT calificó las medidas como "plan de guerra"

Los legisladores del Frente de Izquierda cruzaron los anuncios del ministro de Economía y definieron su mensaje como uno que pone "feliz" a la casta.

Las y los diputados del PTS-Frente de Izquierda Unidad salieron al cruce los anuncios del ministro de Economía de la Nación, Luis "Toto" Caputo, y definieron su mensaje como "un plan de guerra contra el pueblo trabajador". La candidata presidencial Myriam Bregman reaccionó al señalar que "acaban de anunciar una nueva y monstruosa transferencia desde las y los trabajadores hacia los sectores más concentrados de la economía. La motosierra es contra el conjunto del pueblo trabajador. La casta está feliz". Y agregó: "Caputo anunció una devaluación y tarifazo feroz. Lo va a pagar el pueblo".

También el diputado Nicolás del Caño denunció que "Javier Milei dijo en campaña que bajaría la inflación de un hondazo y que ajustaría a la casta. Mintió. Ahora el gobierno multiplica la inflación y ajusta al pueblo". Y añadió que "frente a este saqueo al bolsillo del pueblo, con una escalada inflacionaria brutal, hay que construir desde las bases de los sindicatos un plan de lucha por aumento inmediato de salarios y jubilaciones y prohibición de despidos y tarifazos, para que las y los trabajadores no paguen la crisis".

image.png
Bregman aseguró que el anuncio del ministro de Economía fue

Bregman aseguró que el anuncio del ministro de Economía fue "una devaluación y tarifazo feroz".

Por su parte, Christian Castillo, diputado nacional señaló que "Caputo anunció un golpe brutal al bolsillo del conjunto del pueblo trabajador. Los ricos serán más ricos y los laburantes más pobres. El gatito mimoso del poder económico haciendo la tarea que le encomendaron los dueños del país y el FMI, que ya salió a bancar los anuncios". Y agregó: "Se necesitan medidas de otra clase para recomponer las reservas del país y atacar las causas de la inflación como la nacionalización del comercio exterior bajo administración de los trabajadores, nacionalizar el sistema bancario y la creación de un banco estatal único, y la movilización por el desconocimiento soberano de la deuda".

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Por último, el diputado por Jujuy Alejandro Vilca llamó a "organizarse, coordinar asambleas y planes de lucha entre distintos sectores y la más amplia unidad de la clase trabajadora entre ocupados y desocupados para enfrentar el ataque e imponer a las centrales sindicales un plan de lucha".