Economía | Televisión | inflación

Economía: El fuerte cruce entre Grabois y Marra en televisión, "no contestás porque no te da la nafta"

Ayer por la noche ambas personalidades de la política participaron del ciclo "A dos voces" de TN y se vivió un fuerte cruce por la economía actual.

El dirigente social, Juan Grabois y el legislador porteño, Ramiro Marra, fueron protagonistas de un tenso ida y vuelta en televisión por la economía del país, el porcentaje de inflación y la corrupción en organizaciones piqueteras entre otros temas. Rápidamente la conversación escaló y pasaron de la charla a los agravios.

En el programa "A dos voces" de Todo Noticias (TN) juntaron a ambos políticos para tener un debate sobre la situación actual del país. Lejos de hablar en buenos términos, el dirigente y el legislador prefirieron ir más allá y pasar a los insultos. Todo comenzó cuando el referente de Patria Grande acusó al bróker de "banalizar" la baja de precios de alimentos y afirmó: “el consumo cayó un 17%”: “Así es fácil que bajen los precios, si la gente no tiene para comer, los comerciantes no tienen que vender y les triplicaste los precios”. Además para el dirigente la economía de Milei es de "deshumanización y saqueo”. Como respuesta, Marra dijo: "Ustedes le robaron la esperanza a la gente, ustedes solo dejaron pobres”..

image.png
Grabois y Marra discutieron por política, economía, inflación y manejos de fondos

Grabois y Marra discutieron por política, economía, inflación y manejos de fondos

Como continuó el debate por la economía

Rápidamente los conductores del ciclo quisieron pasar al tópico "Estado" para ver si de esa forma se calmaban las aguas, pero se generó todo lo contrario. Grabois dijo estar “a favor que el Estado ayude a la gente” y tenga “un rol primordial en la seguridad, la justicia, la defensa nacional, la salud y la educación", como si eso fuese poco, retrucó: "A ustedes no les gusta que la gente tenga trabajo". Fue entonces cuando Ramiro Marra aseguró: “Nosotros somos distintos, vos querés mas Aerolíneas Argentinas, yo quiero mas Mercado Libre, al que vos odias”, demostrando aún más la diferencia entre ambos lineamientos políticos.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

El ex candidato a Presidente arremetió: “Vos ganás más de tres palos, con la nuestra... te hacés el libertario pero cobrás de los impuestos de la gente; yo no eh, yo vivo de mi actividad privada desde los 18, nunca tuve cargo público” (en base al último aumento de sueldos) a lo que Marra confirmó que su sueldo de legislador "lo invierte" y que gran parte de su situación económica se debe a su actividad privada.

El momento más picante de la noche

Al llegar el turno de la pregunta "Sin filtro" las temperatura del piso subió. Grabois comenzó cuestionando el índice de pobreza, que creció "objetivamente durante este gobierno". “Me la haces muy fácil. La pobreza que recibimos era de tu gobierno. Ahora estamos entrando en un proceso de baja de la inflación que es la culpa de la pobreza, vamos a ver a lo largo de este gobierno que va a haber menos pobreza. Es básico. Claramente no entendieron nada de economía. Cada vez que baja la inflación va a haber menos pobreza. No prometo fechas ni ilusiones”, respondió el libertario.

No contento con su respuesta, el dirigente aseguró: "No contestas porque no te da la nafta". A lo que Marra le comenzó a preguntar por el caso del FISU y las obras inconclusas “Todos sabemos que se llevaron más de 1.000 millones de dólares y todo lo manejaba Fernanda Miño, que respondía a vos. ¿Te vas a hacer cargo? sino voy a pensar que pecás de ingenuo o inútil. Decime algo concreto”, presionó.

"Todo lo que decís es mentira, obvio que faltan terminar obras porque es un proceso de 20 años para urbanizar barrios populares. Me hago cargo y estoy orgulloso de visibilizar a Fernanda Miño que no se llevó un centavo", respondió el dirigente.

Embed

Cómo terminó el debate

Para finalizar el tenso cruce, los conductores le pidieron a los políticos que se dieran la mano para poner un cierre al tema. Sin embargo, pese a que se dieron la mano, la proximidad entre ellos llevó a que nuevamente se sucedieran los insultos: "No me generás respeto, me parecés un salame fuerte”, dijo Grabois. “Sos un maleducado, le robás a los pobres”, insistió el libertario.