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Educación: Analizan mayor presencialidad en las escuelas

Del encuentro surgió la posibilidad de reducir el distanciamiento de un metro y medio. La propuesta será estudiada por el Consejo Federal de Educación.

En el intento por aumentar la presencialidad en las escuelas, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, avanzó este lunes en un análisis con especialistas en salud, epidemiología, higiene y seguridad de infraestructura escolar para revisar el protocolo vigente.

La propuesta, que ahora será puesta en consideración del Consejo Federal de Educación, prevé una reducción del distanciamiento de un metro y medio que en la actualidad obliga a la conformación de burbujas para alternar el dictado de clases presenciales.

A esa medida, se le suman el ya habitual uso de barbijos, la ventilación permanente, el lavado de manos e higiene como acciones claves para el funcionamiento de los establecimientos educativos.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO
https://twitter.com/trottanico/status/1429942057213255685

Según estiman en el Gobierno, las experiencias internacionales permiten proyectar una mayor presencialidad en las aulas, gracias al avance del plan de vacunación de la población, de la disminución del número de casos y la ocupación de camas de terapia intensiva, y la posibilidad de usar espacios abiertos ante el inicio de las temperaturas más cálidas.

"El objetivo del encuentro fue desarrollar una propuesta para continuar fortaleciendo la presencialidad cuidada a partir de la mejora de los indicadores sanitarios", explicó Trotta mediante una serie de Tweets.

https://twitter.com/trottanico/status/1429942060589764614

En un comunicado oficial, desde la cartera de educación aseguraron que "en este segundo semestre del año tienen la expectativa de alcanzar una presencialidad mucho más robusta de la que tuvimos a comienzos de 2021. Además, creemos que cuando empiecen a mejorar las temperaturas, vamos a poder transitar una mayor presencia en todo el territorio nacional".

"Nuestro compromiso y nuestro desafío con todo el sistema educativo argentino es priorizar la presencialidad según el momento que se esté transitando en los distintos territorios de la Argentina, siempre cuidando la salud de la comunidad educativa", destacó el funcionario.

Y cerró: "Cada decisión que tomamos se vincula a la mirada de los especialistas junto con las 24 jurisdicciones educativas. Vamos a continuar avanzando en intensificar la presencialidad sin renunciar al cuidado de la salud".

https://twitter.com/trottanico/status/1429942064209403904