Actualidad educación | presencialidad | Provincia

Educación: la Provincia rechaza la presencialidad completa

Padres Organizados pedían que se acorte a un metro la distancia entre alumnos para garantizar la educación. Desde Salud en Provincia lo consideran "inadecuado".

El viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak rechazó la presencialidad completa en las escuelas de la Provincia de Buenos Aires. Además, la Dirección General de Cultura y Educación participó de la asamblea del Consejo Federal de Educación junto con ministras de todas las jurisdicciones, dónde se ratificó el refuerzo de protocolos en las aulas.

image.png
El viceministro de Salud de la provincia, Nicolás Kreplak consideró que "no es algo adecuado" que se conforme una sola burbuja en las aulas de la provincia.

El viceministro de Salud de la provincia, Nicolás Kreplak consideró que "no es algo adecuado" que se conforme una sola burbuja en las aulas de la provincia.

"Reducir la distancia entre los niños teniendo uno al lado de otro en pupitres no me parece adecuado. Es más, me parece peligroso. No se puede todavía tomar esas medidas de flexibilización, sobre todo en poblaciones que no han sido vacunadas en su totalidad", señaló Kreplak en declaraciones a Radio La Red.

terramalal
https://twitter.com/BAeducacion/status/1417629923368448005

Y agregó: "Sabemos perfectamente bien que en lugares cerrados hay que mantener el distanciamiento. Esto es lo más importante junto con la ventilación y un conjunto de otras medidas".

En cuanto a la asamblea del Consejo Federal de Educación en la que participó la referente Agustina Vila, desde el área provincial aseguraron que se resolvió "intensificar las enseñanzas y atender las necesidades pedagógicas de cada estudiante, brindando más oportunidades de aprendizaje a quienes lo necesiten".

Cabe destacar que en dicha jornada también "se aprobó por unanimidad el criterio para promocionar el año con un mínimo del 70% de los contenidos priorizados adquiridos".

https://twitter.com/BAeducacion/status/1417629930465210373

En paralelo, se buscará realizar "una evaluación formativa con retroalimentación que dé cuenta de avances y dificultades en enseñanza y aprendizaje de contenidos priorizados". "Los instrumentos se adecuarán a la presencialidad, no presencialidad y alternancia, según el desarrollo de los aprendizajes", remarcaron.

De esta manera, la decisión de la Provincia de Buenos Aires por el momento se contrapone a lo resuelto en Ciudad de Buenos Aires, en dónde a partir de agosto se reanudará en forma gradual la presencialidad total en las escuelas.

En CABA se implementará así un esquema escalonado que será obligatorio y en el que los alumnos secundarios serán los primeros en volver a las aulas.