Actualidad

El centro universitario de González Catán ya es una realidad: firmaron los convenios para su apertura

Finalmente se hizo realidad el anuncio esperado por toda la comunidad educativa de La Matanza, este martes en horas del mediodía se firmó el convenio para la apertura del Centro Universitario de Innovación Tecnológica de La Matanza. De esta manera los vecinos del sur de La Matanza van a poder acceder a una formación académica sin tener que trasladarse hasta San Justo, donde está ubicada la Universidad Nacional de La Matanza.

El proyecto que nació en el año 2013 y que tuvo un gran desarrollo en los últimos años, finalmente se concretó este martes al mediodía a partir de la firma de el convenio entre el municipio de La Matanza, el Ministerio de Educación y la Secretaría de Políticas Universitarias para la apertura del espacio.

“Estamos viendo este sueño convertirse en realidad”, expresaron las autoridades en el acto formal. Estuvieron presentes Fernando Espinoza, la vicegobernadora de Buenos Aires Verónica Magario, el ministro de Educación de la Nación Nicolás Trotta y el Secretario de Políticas Universitarias de la Nación, Jaime Perczyk.

terramalal

En 2015 Cristina Fernández de Kirchner había inaugurado el edificio, pero desde ese entonces no hubo grandes avances para que finalmente el establecimiento pueda comenzar a funcionar ofreciendo carreras a los jóvenes matanceros que terminan el secundario.

“El edificio se había inaugurado en 2015. Somos parte de un gobierno que cree que tiene que haber universidades por todos lados. Con la firma de estos convenios a partir de agosto miles de chicos van a poder estudiar acá”, aseguró Perczyk.

Por su parte, el intendente Fernando Espinoza expresó: “Tuvimos 15 meses de pandemia, siempre para ver donde estamos y que estamos haciendo hay que ponerse en contexto. Este gobierno tuvo tres meses de normalidad y hoy en la Matanza estamos demostrando que la Argentina tiene futuro inaugurando este Centro Universitario de la Innovación Universitaria”.

El Centro Universitario de Innovación Tecnológica está ubicado sobre la ruta 3 a la altura del Km 32,5.


Dejá tu comentario