Deportes

El Club Atlético Ituzaingó proyecta su Ciudad Deportiva

El León no se detiene en lo que respecta a las obras de infraestructura. A la construcción de la nueva platea en el Estadio Carlos Sacaan se le suma el desarrollo de una Ciudad deportiva para socios, hinchas y jugadores a 10 cuadras de la cancha. La idea es que en unos años se pueda vincular este predio con un Instituto educativo.

La cuarentena no detiene el ímpetu que tienen en el Club Atlético Ituzaingo. La dirigencia del León continúa con los avances en la nueva platea del Estadio y en la venta de abonos de la tribuna para poder financiarla. Al mismo tiempo, el desarrollo de la Ciudad deportiva de la institución sigue el curso planeado. “Estos terrenos fueron cedidos por el gobierno de la Ciudad y los venimos trabajando hace tres años con mucho esfuerzo”, afirmó Fabián Tomassoni, miembro de la CD, en diálogo exclusivo con Viví el Oeste.

La ciudad deportiva estará ubicada a 10 cuadras del Estadio y el proyecto contempla canchas de fútbol 11, vestuarios, un playón multideporte, sector de parrillas, pileta, un salón comedor en altura, entre otras comodidades. Desde el club debieron adaptarse a las medidas tomadas por la pandemia del coronavirus. “Hace una semana colocamos una cabina de una empresa sanitizantes para cumplir con todos los protocolos”, detalló Tomassoni.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Durante estas últimas semanas, el club posteó en sus canales oficiales fotos de los avances de las obras. “Tenemos dos canchas de fútbol 11 y estamos en el proyecto de construir dos canchas más para juveniles e infantiles”, adelantó el dirigente. Además ya fueron habilitadas cinco canchas de césped sintético que en el futuro podrán ser alquiladas y generar ingresos a la institución.

El plano polideportivo tampoco es descuidado por Ituzaingo. “En otro sector del predio hicimos un playón multideporte iluminado de 40 metros por 25 para Handball, taekwondo, vóley, Futsal y patín”, detalló Tomassoni. Algunas de estas actividades ya fueron habilitadas para volver, tras la cuarentena, con protocolos sanitarios y medidas de distanciamiento social.

Las obras no se detienen y la Comisión Directiva busca llevar adelante dos grandes ideas para la Ciudad deportiva. La primera es la construcción de una cancha de beach fútbol dónde además se podrían realizar otros deportes como rugby, handball y vóley. La segunda es la articulación del predio deportivo con un Instituto de enseñanza. “Ya tenemos cedidos dos pabellones que están dentro del predio y tenemos pensado construir el Instituto ahí”, reveló el dirigente.

La vida social del club y sus socios también fueron aspectos pensados y cuidados durante el desarrollo del predio. El club ya construyó un sector de parrillas y una pileta para que los socios puedan pasar el día. El objetivo es, tras la cuarentena, avanzar en la construcción de otro sector similar de parrillas en la zona más alejada pero con los mismos servicios. “La idea es que los socios puedan realizar todas a las actividades que puedan”.

El trabajo entre los socios y la comisión directiva es mancomunado y todos sueñan con poder disfrutar del predio y todos sus beneficios en el futuro. La construcción de la nueva platea en el Estadio Carlos Sacaan y el desarrollo de la Ciudad deportiva requieren del trabajo conjunto entre Comisión y socios. “Esto no lo podemos hacer solos y necesitamos que todos los hinchas de Ituzaingo sean socios del club”, finalizó Tomassoni.