El deporte como aliado: escuela de Virrey del Pino organiza un encuentro para concientizar sobre la necesidad de sacar a los chicos de la calle

La escuela N°145, la escuela que frecuentaba el colectivero de la línea 620 que brutalmente asesinado, Leandro Alcaraz, se pone al frente de “Fiesta Deportiva” en la que habrá atletismo, básquet, fútbol, vóley, handball, entre otras actividades deportivas. El objetivo es acercar a los jóvenes de la comunidad al deporte y sacarlos de la calle.
El evento que tuvo su primera edición el año pasado también se vincula con la campaña de justicia por Leandro Alcaraz, un caso que marcó un antes y después en la zona. La familia del colectivero asesinado participó en la edición anterior y este año volverá a hacerlo.
“Lo organizan desde este espacio en el que Leandro fue muchas veces a participar. Practicaba básquet ahí. Los profesores de Educación Física que fueron profesores de Leandro organizan esta recreación para los chicos y se siguen solidarizando con el pedido de justicia”, expresó en diálogo con Viví el Oeste Jessica Alcaraz, hermana de Leandro.
En este sentido el encuentro deportivo pasa a ser una excusa para poder enviar un mensaje más profundo hacia todos los jóvenes de la comunidad y el deseo de que puedan salir de la calle.
“Nos invitan para que podamos concientizar y fomentar el deporte, educación, cultura y la vida sana. Los chicos son el futuro y creo que parte de la buena educación y de nuestro rol como padres es sacarlos de la calle y hacer que los chicos se metan más en estas actividades”, consideró Alcaraz.
En este punto hizo referencia al destino final de su hermano que cayó en manos de dos adolescentes que le terminaron quitando la vida, dos chicos que eran de la zona. “Esas cosas no pueden volver a pasar”, sostiene.
En la jornada del sábado se propone a la comunidad de una maratón participativa de 3k desde las 16.30hs. Mientras que desde las 9.30hs habrá actividades deportivas libres y gratuitas en los Patios Abiertos de la Escuela N°145 (Virrey del Pino).