Sin categoria |

El desesperado pedido por el pago de salarios de casi 90 docentes de una escuela privada de Moreno

Desde hace tiempo el Insituto San Cayetano, ubicado en la localidad morenense de La Reja, está en el ojo de la tormenta por el reclamo del plantel docente que solicita el pago de sus salarios completos, los correctos aportes previsionales y de obra social. Durnate esta semana se llevóa delante un nueva jornada de paro. El reclamo es acompañado por el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) y la CGT Regional Oeste.

Los docnetes mantienen contacto directo con la Secretaria Gremial y Adjunta Miriam Gutiérrez, de la delegación de SADOP San Miguel (que representa al distrito de Moreno). Se llevaron adelante dos jornadas de paro en los últimos meses y aseguran que el reclamo no solo se circunscribe a los meses de pandemia, sino que viene de arrastre.

Según le detallaron a Viví el Oeste desde SADOP, los docentes perciben irregularidades en el pago de sus sueldos desde el mes de febrero, momento del año en el que empezaron a cobrar el 50% de sus sueldos. Por otro lado, denuncian que hay irregularidades con el pago de aportes previsionales y que los fondos de aporte a obra social también están adeudados.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Desde SADOP aclararon que se comenzaron a arbitrar todo las medidas gremiales a modo de reclamo, que se le envió notificación a los representantes legales de la escuela y que se elevó también un reclamo a la Dirección de Educación de Gestión Privada (DIEGEP), debido a que la escuela es subvencionada por el Estado.

A su vez se detalló que hubo cuatro audiencias en el Ministerio de Trabajo y que pese a estas mediaciones no hubo soluciones.

Desde la CGT Regional Oeste mostraron adhesiones a lo planteado por el plantel docente mediante un comunicado en el que expresaron “respaldo y solidaridad” al reclamo.