
Ricardo Beade, presidente del Foro de Seguridad de Morón 1, respondió al pedido de interpelación a Lucas Ghi por parte de los concejales opositores y, puntualmente acerca de lo dicho por el edil Juan Nardo aseguró: “ Es totalmente falso que dicho concejal mantiene reuniones con el foro”.
“Soy su presidente actual y nunca trabajaron en ninguna acción de seguridad con Morón 1, me extraña que dichos concejales votados por los vecinos de Morón no se encuentren a la altura de esta situación que es compleja y de necesidad de urgencia”, continuó.
Sin embargo, Beade reconoció que “es verdad que la delincuencia está entre nosotros y nos azota permanentemente lo vemos periódicamente en nuestro mapa del delito, pero estamos en la calle trabajando con el vecino día a día llevando reclamos, haciendo denuncias, cuidándonos entre todos y todas, más patrullaje, más ojos en alerta, todas herramientas de la secretaría de seguridad de nuestro municipio”.
En este sentido, el forista detalló que trabajan “con la ley de foros de seguridad del ministerio de la provincia Buenos Aires así como la departamental de Morón a cargo de Marcelo Peralta Moron 1, Sr. Comisario Luis Sosa y de la policía local Sr. Oliva así también con la secretaría de Seguridad a cargo del secretario Gustavo Yapura, la directora de foros Sra. Silvana Pereyra y el coordinador Sr. Antonio Galatti”.
En esta línea, Beade los definió como “actores principales que nutren al foro en acciones de trabajo diario con el foro y vecinos” y sumó: Las entidades que acompañan a dicho foro, sus representantes, son ciudadanos de bien comprometidos con el trabajo de representar al vecino y acompañarlo en el tema de seguridad”.
Dicho todo esto, Beade concluyó: “El foro Morón 1 descalifica los comentarios del Sr. concejal Juan Nardo que dice que periódicamente tiene acciones con el foro de Morón 1 y es totalmente falso, es más este foro manifiesta que en cuatro años que estuvieron como gobierno nunca nos llamaron a trabajar y a escuchar los reclamos de los vecinos”:
“Desde un escritorio no se ve la realidad concejal Nardo, nosotros sí estamos en la calle con los vecinos porque la seguridad la hacemos entre todos”, finalizó.