Deportes

El merlense Fabián Manrique logró entrar al Seleccionado de atletismo y competirá en Perú

En dialogo con Viví el Oeste, el joven que se encuentra en Europa ya que viajó para competir en España y terminó corriendo en Bélgica y Luxemburgo, contó cómo fue el proceso de posicionarse en el ranking histórico argentino.

“Como y no había más competencias en España decidí buscar en el exterior, acá en Europa, y conseguí una competencia en Luxemburgo, competí el 9. Corrí 2500 mts.” Relató el atleta merlense.

Así, celebró que “me fue muy bien, entré 6to con nueva marca personal de 3’45’’ que me posicionó en el ranking histórico argentino. Estoy en el puesto 10”.

ferrumBanner 800 x 130 - DEPÓSITO DE EMBUTIR.jpg
terramalal

Luego, a los pocos días corrió nuevamente en Bélgica, en Bruselas, donde corrió la prueba de 3000 metros. “En Bélgica entré 6to con nueva marca personal superando los 8 minutos y entrando al ranking permanente también, pero en el puesto 4”.

Estas marcas le dieron la chance de poder participar en el próximo Campeonato Iberoamericano de atletismo que se realizará en la ciudad de Trujillo, Perú, del 24 al 26 de agosto.

Por último, Manrique expresó que está “super contento de que me convoquen para el seleccionado de atletismo y con ganas de volver a casa, para ver a mí familia, estar unos días con ellos y después viajar a Perú” finalizó.


Dejá tu comentario