Actualidad

El Municipio de Ituzaingó lanzó un nuevo programa para compras virtuales en pandemia

En el marco de la pandemia por el coronavirus, el Municipio de Ituzaingo implementó un nuevo plan para facilitar el contacto entre clientes y comercios del Partido de manera virtual. El programa se llama “MI compra virtual” y funcionará con la aplicación del Municipio.

Las restricciones sanitarias provocadas por la pandemia del coronavirus han obligado a la reinvención de una gran cantidad de sectores. Uno de los rubros más afectados fue el de los comercios que han tenido que cerrar sus puertas debido a la cuarentena que inició en marzo.

El gobierno nacional fue habilitando la apertura de diversos comercios del AMBA en las últimas semanas. En ese marco, el Municipio de Ituzaingo presentó este nuevo programa para permitir las compras virtuales y establecer el contacto, a distancia, entre clientes y comerciantes.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

El programa se llama “MI compra virtual” y funciona a través de la app “ITU Móvil”. El municipio subió un vídeo a las redes sociales dónde explica el funcionamiento del programa. Los clientes podrán elegir entre más de 40 rubros y luego la app les mostrará cuales son los comercios más cercanos y los datos para establecer la comunicación.

En diálogo con Viví el Oeste, Cristián López, miembro de la Cámara de Comerciantes de Ituzaingo, se mostró a favor de la nueva medida. “Nosotros desde la Cámara de comercio e industria de Ituzaingo, apoyamos todas las herramientas que ayuden al minimizar la problemática que estamos afrontando los comercios de Ituzaingo”, detalló López.

En el mismo sentido López agregó: “Sin lugar a dudas la App Itu Movil es una medida que ayuda al comercio minorista. Hoy más que nunca debemos comprar en los negocios de cercanía”.  Los comercios que deseen sumarse a esta nueva propuesta pueden hacerlo llamando a la Secretaría de Comercio, Industria y Desarrollo Económico Local.

Para más información http://www.miituzaingo.gov.ar/es/compra-virtual.