Actualidad

El Obelisco se mudó a Laferrere: mirá la ingeniosa protesta por un pozo que terminó viralizándose

En estos últimos días es furor en las redes sociales el “Obelisco de Laferrere”, una ingeniosa forma de protestar por un pozo que hace un año está sin taparse sobre la avenida Carlos Casares. El municipio ya señalizó el lugar para poder hacer los arreglos, pero no faltaron las fotos de los vecinos con el icono de Buenos Aires en miniatura que generó una mezcla de risa e indignación.

“De un pozo te hacemos un monumento, monumento al pozo inédito en el mundo mundial”, es uno de los tantos posteos en el que los vecinos de Laferrere compartieron esta protesta que terminó viralizándose y despertó la atención de las autoridades municipales que señalizaron el lugar días atrás y sacaron el Obelisco.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Según explicaron los vecinos, el Obelisco que estaba en medio de la avenida Carlos Casares en el cruce con Vidal, sirvió para dejar en evidencia y advertir sobre la presencia de un pozo que está allí hace un año, con reclamo al municipio para taparlo, incluido.

En el lugar había una tapa de hierro que fue robada y nunca volvió a reponerse. Esto generó que todos los vecinos y los autos que pasaban por allí tuvieron que convivir por mucho tiempo con el pozo que generaba dificultades en el tránsito.

La ingeniosa forma de exponer este pozo y la necesidad de que se repare sorprendió a propios y extraños y en los grupos vecinales de la zona se multiplicaron las fotos de los vecinos con el “Obelisco de Laferrere”.

Con el municipio tomando cartas en el asunto, se espera que se hagan los trabajos de reparación en la zona.