Actualidad El Palomar | vecinos | Morón

Avances en la construcción de un polideportivo en El Palomar

Este flamante espacio será abierto para los vecinos de los barrios Carlos Gardel y Capitán Sarmiento de El Palomar, donde viven alrededor de 8.400 personas.

El Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU) notificó que en los últimos días se llevó a cabo un gran avance en la construcción del nuevo polideportivo para los barrios Carlos Gardel y Capitán Sarmiento de la localidad de El Palomar, al norte del partido de Morón, el cual había sido anunciado en septiembre de 2022.

Actualmente, se están instalando las veredas y la luminaria para que la comunidad pueda circular en un entorno cómodo y seguro, mientras que en lo que será el salón de usos múltiples (SUM) se trabaja en el montaje de las correas perfil y las losetas para el entrepiso.

image.png
La construcción del futuro polideportivo de El Palomar.

La construcción del futuro polideportivo de El Palomar.

La obra general también contempla la puesta a punto de la cancha de fútbol, la colocación de alumbrado público y el mejoramiento de los espacios linderos con el objetivo de "buscar el fortalecimiento de lazos y de la identidad propia" de estos dos barrios populares, los cuales tiene como límites a las avenidas Ingeniero Guillermo Marconi y Perdiel, la calle Carlos Gardel y el Hospital Posadas y tienen alrededor de 8.400 vecinos.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

La inversión para concretar la intervención es de unos 112 millones de pesos a través del Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano de la Provincia de Buenos Aires.

AGU_2879.JPG

El relevamiento previo del OPISU sobre esta zona de Morón

En su momento, la entidad bonaerense determinó que ambos asentamientos presentan numerosas fallas en la infraestructura debido a la falta de mantenimiento, un alto deterioro en los materiales y la obsolescencia de redes de servicios básicos, aunque en el caso de la Gardel existe la conexión primaria y secundaria de suministros de agua y gas, pero algunas viviendas carecen de conexión intradomiciliaria.

Allí, hay 48 edificios de planta baja (más dos o tres pisos por escalera), 1.174 unidades funcionales y más de 573 nuevas construcciones ubicadas en espacios comunes.