El próximo lunes 15 de julio arrancan las vacaciones de invierno y frente a esto muchas familias se preguntan qué actividades o planes pueden realizar con los más chicos del hogar. En este sentido, la Biblioteca Popular Jauretche de El Palomar invitó a la comunidad a sumarse a su Colonia Literaria.
Colonia literaria en la Biblioteca Popular de El Palomar por las vacaciones de invierno
Las vacaciones de invierno están cada vez más cerca y desde la Biblioteca Popular de El Palomar invitaron a sumarse a su propuesta.
"La Biblioteca Popular Jauretche te propone una tarde de juegos, cuentos, poesía, música y mucha diversión a través de la palabra narrada y compartida", expresaron desde el espacio cultural a través de sus redes sociales y detallaron que el horario será de 15:00 a 17:00 horas.
Los interesados en inscribirse pueden contactarse con la Biblioteca al 115797-1880 y los valores son: anticipadas y socios $3.000, puerta $4.000. Cabe recordar que el espacio está ubicado en Crescencia Acosta 971, y las actividades serán:
- Lunes 15 | Había una vez, espectáculo de narración.
- Miércoles 17 | Valentina y el Señor de los pájaros, teatro.
- Viernes 19 | Alicia en la tierra de nadies, teatro de títeres.
- Lunes 22 | Nona y Momo, teatro de títeres.
- Miércoles 24 | Ronda de cuentos, espectáculo de narración.
- Viernes 26 | El cofre literario, espectáculo de narración.
La Biblioteca Popular Jauretche de El Palomar
El espacio cultural, ubicado en Crescencia Acosta 971, nació en 2001 en medio de la crisis social, económica y política que enfrentaba Argentina, y desde ese momento tuvo un rol importante en la comunidad de El Palomar.
Tiempo atrás, en dialogó con Viví el Oeste, uno de sus fundadores, Bernardo Tirelli sostuvo: "Algunos propusimos que para salir de esa crisis había que tener otros instrumentos, además de la recuperación del trabajo, para aportar de alguna otra forma y decidimos formar una biblioteca".
Respecto al rol de la biblioteca, Bernardo expresó que "el conocimiento aplicado a soluciones sociales es uno de los objetivos que una biblioteca popular puede cumplir y hasta el día de hoy esa consigna se mantiene firme, en todo momento que la biblioteca puede hacer un aporte social, comunitario, utilizando instrumentos siempre está disponible".