Deportes El Palomar | Juegos Olímpicos | Argentina

De El Palomar a Tokio: los inicios de Matías Osadczuk en SITAS

Matías Osadczuk, surgido en el Club Sitas de El Palomar, fue uno de los Pumas que logró la primera medalla de la delegación argentina en los Juegos Olímpicos.

Sensaciones encontradas vivió Matías Osadczuk en estas últimas 24 horas en Tokio. El jugador que inició su camino en el rugby en el Club SITAS de El Palomar, sufrió una lesión ligamentaria en la rodilla durante el emocionante encuentro de cuartos de final ante Sudáfrica. Sin embargo hoy pudo celebrar con sus compañeros la medalla de bronce que es la primera de la delegación argentina en estos Juegos Olímpicos.

image.png
Desde el club de El Palomar felicitaron al jugador por la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos

Desde el club de El Palomar felicitaron al jugador por la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos

Osadczuk, al igual que Gastón Revol debieron ver los dos partidos de esta jornada, la semifinal perdida ante Fiji y el partido del tercer puesto contra Inglaterra, desde la tribuna. El primero por la grave lesión sufrida ante los Springbocks y el segundo por la expulsión recibida ese mismo partido. Argentina, sin embargo, se repuso a esto y logró un histórico bronce en estos Juegos Olímpicos.

https://twitter.com/lospumas7arg/status/1420186242629742595

El partido contra Sudáfrica fue un quiebre para estos Pumas que llegaban a la cita olímpica en un segundo pelotón de candidatos. Luego de una buena victoria en grupos ante Australia, Argentina debió enfrentar a los Boks y perdía 0-7 desde el arranque. Además sufrió la expulsión de Revol que obligó al equipo a jugar con un rugbier menos durante todo el encuentro. Sin embargo, se repuso a todo y logró el pasaje a semis que se terminaría traduciendo en una histórica medalla de bronce.

terramalal
Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por SITAS RUGBY (@sitasrc)

Los comienzos de Matías Osadczuk en El Palomar:

Matías Osadczuk comenzó, como varios de sus compañeros, jugando al Rugby 15 en el torneo de la URBA. "Mi único objetivo era jugar en la Primera de Sitas y lo del seven fue algo que ni había pensado", declaró hace unas semanas en el programa Rugby Champagne. Sin embargo, el back se destacó en la modalidad de siete jugadores y comenzó a recorrer el mundo jugando la serie mundial con Argentina.

"Tute" fue elegido como novato del año en 2017 y fue el máximo tryman argentino en el Circuito Mundial de Seven 2019-20, lo que le valió ser elegido como el "jugador a mirar de Argentina" en la guía previa del COI de los Juegos Olímpicos. Argentina finalizó 9° durante la temporada 2019-20 del circuito por lo que no llegaba en la previa como uno de los favoritos del torneo. En el año 2019, Matías también fue parte del plantel que logró el oro en los Juegos Panamericanos de Lima.

"Sentimos mucho orgullo por vos y todos tus logros. Gracias por llevar a Sitas a lo más alto", aseguraron desde el club de El Palomar en sus redes sociales. Ayer incluso habían subido varios mensajes enviandole fuerzas al back argentino por la lesión sufrida en el torneo. Osadczuk, quien comenzó a jugar en El Palomar en la modalidad de 15, hoy es uno de los puntales de la selección de seven y anotó su nombre en la lista de medallistas argentinos de los Juegos Olímpicos.