Actualidad El Palomar | Aeropuerto El Palomar | Elecciones

Efecto Aeropuerto: Triunfo claro de Juntos en El Palomar

La fuerza opositora logró el 51,45% de los votos en los colegios del circuito 670, correspondientes a El Palomar y superó por 4000 votos al Frente de Todos.

El Aeropuerto El Palomar fue uno de los temas claves sobre los que giró la campaña para estas elecciones en Morón. Desde Juntos se posicionaron a favor de la continuidad de este espacio inaugurado en 2018 con el fuerte apoyo de Ramiro Tagliaferro, ex Intendente, y de Leandro Ugartemendía, cabeza de la lista de Concejales en el distrito. Esto se graficó en un claro triunfo de la fuerza opositora en todos los colegios del circuito 00671, correspondientes a El Palomar.

Según los datos recolectados por Viví el Oeste, Juntos ganó tanto en la sección diputados como en la parte de Concejales en todas las escuelas de la localidad. Los números estuvieron cercanos al 44% en la elección para el Congreso y arriba del 50% para los Concejales. La diferencia se explica porque el frente de José Luis Espert, Avanza Libertad, no presentó candidatos locales por lo que fue con boleta corta. Los números del Frente de Todos rondaron entre el 32% en la primera parte de la boleta y el 36% en la tercera.

https://twitter.com/maquialifraco/status/1460032096269787139

Estas elecciones mostraron la importancia que tuvo para los vecinos la situación del Aeropuerto El Palomar. En 2019 el Frente de Todos había logrado imponerse en Morón tras dos elecciones seguidas con triunfos de Cambiemos pero el cierre del Aeropuerto, sumado al fuerte apoyo de continuidad que mostraron varios dirigentes importantes de Juntos, inclinaron la balanza para estos últimos en las elecciones legislativas.

FV Jun24 790x100.gif
LA PERLA LARGO

El Colegio Emaús, uno de los más importantes de la localidad, mostró estos números generales. A nivel diputados, Juntos obtuvo el 45,5% de los votos contra el 33% del Frente de Todos mientras que en Concejales la diferencia fue de 51% a 36,77% a favor de la lista de Leandro Ugartemendía. Esta situación se repitió en los otros 19 centros de votación de la localidad. El Aeropuerto El Palomar marcó la agenda de la votación en la localidad y ahora habrá que esperar qué decisión toma el gobierno municipal sobre este tema.

image.png
Resultados para Concejales en las escuelas de El Palomar

Resultados para Concejales en las escuelas de El Palomar

image.png
Resultados a Diputados nacionales en las escuelas de El Palomar

Resultados a Diputados nacionales en las escuelas de El Palomar

Morón fue uno de los Municipios del Oeste, junto a Tres de Febrero e Ituzaingó dónde hubo un claro triunfo opositor. Los dos primeros distritos fueron los que más se vieron afectados por el cierre del Aeropuerto El Palomar el pasado año y dónde más se concentraron los vecinos para juntar firmas pidiendo su reapertura. En las escuelas de Morón sur, más alejado del Aeropuerto, el triunfo fue del Frente de Todos por poca diferencia mientras que en Villa Sarmiento, localidad cercana a El Palomar, Juntos duplicó en votos al oficialismo.