Los ministerios de Defensa y Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación firmaron en los últimos días un acuerdo por medio del que se le va a destinar más de un centenar de las futuras casas del plan PROCREAR que se están construyendo en la localidad de El Palomar, al norte del partido de Morón, exclusivamente a miembros de la Fuerza Aérea Argentina (FAA).
El Palomar: 106 casas PROCREAR irán a personal de la FAA
El Estado acordó darles más de un centenar de las futuras casas que se construyen en El Palomar a los miembros de la FAA que quieran tener su primera vivienda.
De esta manera, un total de 106 domicilios de los 534 que se emplazarán en el terreno ubicado a metros del Acceso Oeste y entre las calles Presidente Santiago Derqui y José E. Rodó y el Arroyo Morón, Barrio Gaona, serán sorteados entre el personal aeronáutico que quiera acceder a su primera vivienda.
"Este es un paso muy importante porque no se trata de hogares de servicio para los trabajadores que se trasladan según los destinos, sino de una continuidad del programa de bienestar para suboficiales y soldados", sentenció al respecto el titular de la cartera de Defensa, Jorge Taiana.
Por su parte, su par Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti, aseguró que "espera que en la labor conjunta con su colega se pueda llegar también al resto de las Fuerzas Armadas", mientras que el jefe de Gabinete, Agustín Rossi, añadió que "la problemática habitacional serán de las más fuertes en la Argentina y en el mundo, por eso estas políticas hay que mantenerlas en el tiempo",
Cabe recordar que el complejo que se está terminando contempla viviendas en dúplex y departamentos y todas las redes de servicio: agua, cloacas, pavimento, gas y electricidad, además de la creación de plazas con equipamiento urbano y distintos espacios públicos.
El proyecto, que conjuga la necesidad de dar respuesta a la demanda habitacional y la preservación del medio ambiente a partir de la Reserva Natural de El Palomar, cuenta con una superficie total de 113 hectáreas.