Un violento episodio de inseguridad protagonizado por motochorros ocurrió este viernes por la noche en el partido bonaerense de Morón, en la localidad de El Palomar cuando un bombero voluntario perteneciente al Destacamento N°1 de El Palomar, se dirigía a la puerta del cuartel para comenzar su turno de guardia. El hecho ocurrió a escasos metros de una unidad de seguridad policial que fue reinaugurada en julio.
El Palomar: Así le roban a un Bombero Voluntario
El hecho ocurrió en El Palomar cuando el bombero llegaba al cuartel para cumplir su turno, a pocos metros de una unidad de seguridad policial.
El hecho ocurrió cerca de las 23:45 horas en la calle Pino al 1300 y quedó registrado por las cámaras de seguridad del lugar. Las imágenes capturaron el momento exacto en que la víctima, arribó a su lugar de trabajo a bordo de su moto y fue sorprendida por dos delincuentes, uno de los cuales lo amenazó con un arma de fuego.
Al notar la presencia de los criminales, el bombero reaccionó empujando su vehículo contra el portón e intentando escapar, manteniendo los brazos en alto y sin ofrecer resistencia alguna. Mientras esto ocurría, uno de los ladrones decidió perseguirlo hacia el interior del destacamento con la intención de apoderarse de la moto.
Con el casco puesto, el ladrón regresó a la entrada, se subió a la moto y desapareció de la escena junto a su cómplice. Todo ocurrió en cuestión de segundos.
Fuentes judiciales informaron a Infobae que, hasta el momento, no hay detenidos y que se está llevando a cabo un análisis de las cámaras en el lugar. El caso está a cargo de la UFI N°2, bajo la supervisión del fiscal Pablo Masferrer.
Un robo a pasos de la policía local
En julio de este año fue reinaugurado este destacamento policial, en aquel momento informaron que el mismo, cuenta con personal de la Policía Local Motorizada disponible las 24 horas del día y los 365 días del año, cuya tarea implica recorridos territoriales y operativos de control y prevención en una zona clave por la constante entrada y salida de vehículos que vienen desde Haedo.
La puesta en funcionamiento nuevamente de la unidad de seguridad implicó importantes arreglos e inversión por parte del Estado comunal y significó una flamante base operativa para coordinar los patrullajes en moto por el norte del Distrito y ampliar la cantidad de efectivos abocados a esa tarea.