En las últimas horas, trascendió que efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires detuvieron a un joven de 18 años, apodado "Mamu", acusado de intentar realizar una entradera a una familia tras descender de una moto junto a su cómplice, en un vivienda de El Palomar, ubicada en la calle Guerrieri.
El Palomar: atraparon al motochorro que intento robar
Efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires hallaron al joven luego de realizar un allanamiento en El Palomar, en el barrio Carlos Gardel.
Tras el intento de robo, los investigadores recolectaron información de los sospechosos y la Justicia autorizó un allanamiento en uno de los monoblocks del barrio Carlos Gardel. De esta manera, se apersonaron en el hogar del acusado quien estaba intenta escapar, ante esto aceleraron el operativo para atraparlo.
Al ingresar al domicilio, varias personas forcejearon con los policías para evitar la detención del joven, sin embargo el mismo pudo ser detenido. Tres efectivos resultaron heridos, por la pelea, y uno de los patrulleros fue dañado.
De acuerdo con la información que transcendió el acusado también habría cometido el robo de una bicicleta, el 5 de septiembre, la víctima realizó la denuncia y afirmó que el delincuente le disparó en la pierna izquierda, además de otros delitos similares.
Intento de robo en El Palomar
En concreto, un delincuente bajó de una moto y los amenazó con un arma de fuego, pero las víctimas lograron ingresar al hogar, cerrar la reja y escapar hacia el interior, logrando evitar el robo. Sin embargo, mientras hacían esta maniobra, el ladrón tiró la corredera de la pistola hacia atrás y mostró su disposición para efectuar un disparo, pero terminó escapando junto a su cómplice.
De acuerdo con la información brindada el hecho tuvo lugar en las calle Guerrieri y Dorrego, cuando la familia ingresaba a su domicilio luego de descender de su auto, en ese momento una moto, que aparentemente los venía siguiendo, se detuvo y uno de los ocupantes bajó con intenciones de robar.
Alertadas por el movimiento, las víctimas corrieron hacia el interior de su hogar y, tras un breve pero intenso forcejeo, lograron cerrar la reja y dejar afuera al delincuente, quien tiró de la corredera de la pistola hacia atrás, pero por fortuna no efectuó ningún disparo y se dio a la fuga junto al otro ladrón que lo esperaba en la moto.