El intendente de Morón, Lucas Ghi, firmó durante la mañana de hoy el acta de inicio para la construcción de un edificio con 56 departamentos en siete niveles y un total de 13 locales comerciales en la planta baja y en el sector de las cocheras, el cual va a estar ubicado en la localidad de El Palomar.
El Palomar: comienza la construcción de 56 departamentos
Los trabajos también implican la restauración de la casona histórica de la familia Giuffra, ubicada en ese lugar de El Palomar y donde funcionó la UGC local.
Esta obra se desarrollará en un predio situado sobre la calle General Victorica al 386, entre General Urquiza y Capitán Joaquín Madariaga y a unas cuadras de la Avenida Ingeniero Guillermo Marconi (Ruta Provincial número 201), cuyo primer propietario fue uno de los vecinos pioneros de la ciudad: Juan Manuel Giuffra.
Es por eso que los trabajos también implican la restauración y puesta en valor de la casona histórica donde funcionó la vieja delegación de la Unidad de Gestión Comunitaria (UGC) local, que fue declarada como un “monumento histórico municipal” en 2001 y busca honrar la tradición y la identidad del barrio.
El complejo estará compuesto por tres tipos de viviendas: de dos ambientes, (47 metros cuadrados), de tres con un baño (70 m2) y tres con dos (88 m2). A su vez, contarán con la conexión a las redes de agua, cloacas, gas y electricidad.
La construcción va a estar financiada por el Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires, perteneciente al Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano, la cual se estima una inversión de más de mil millones de pesos ($1.169.000.000, para ser exactos).
Esta iniciativa se suma al emplazamiento de otras 40 casas en Castelar Sur y el barrio Procrear que se está instalando en el Barrio Gaona, que comprende un total de 534 hogares y lotes con servicios. Además, hay otros dos proyectos del Gobierno nacional en relación al programa habitacional: 600 domicilios en frente a la Reserva Natural Urbana y 129 en Haedo.