Policiales El Palomar | Robo | Inseguridad

El Palomar: cómo operan las bandas que roban en la zona

Una de las bandas que realizó diferentes robos en El Palomar fue detenida, pero hay otra que sigue en libertad. Así operan.

Diferentes robos se dieron en la zona de El Palomar. Fueron cinco las casas asaltadas en el lapso de una semana y algunos de los ilícitos fueron capturados por cámaras que reflejaron la inseguridad que se respira. Y en las últimas horas, una de las bandas fue detenida por la Estación de Policías de Morón.

No ha sido un robo ni dos, fueron varios y esto fue lo que generó que los vecinos se manifiesten a través de Telefe para expresar su descontento y hacer público su pesar. En ese momento, el periodista Mauro Szeta dio detalles de cómo opera una de las bandas que fue desbaratada. En las imágenes se pueden ver handies, guantes y otros elementos de organización.

Embed

"En el día de hoy, a la mañana, la Estación de Policías de Morón detuvo a cinco sospechosos de estar relacionados con una saga de robos de esta característica. La modalidad de robos agravados por efracción (NdeR: cuando rompen algo para entrar a una casa, por ejemplo) y en banda, les imputan tres hechos. Probablemente desde la fiscalía citen a las víctimas para identificar a los aprehendidos que pueden estar relacionados a otros robos de la zona o con los que estamos contando en vivo", aseguró el panelista de El Noticiero de la Gente.

terramalal
Delincuentes robaron 5 veces en una semana en un radio de tres manzanas

Son dos las bandas que roban en El Palomar

En ese momento, uno de los vecinos tomó la palabra y aseguró que el robo que ocurrió en su casa no está relacionado con los hechos de inseguridad que se le atribuyen a los detenidos. De este modo, se da por sentado que hay otra organización que se dedica a lo mismo que sus "colegas".

Tras sufrir un robo en su casa, y siendo otra víctima de inseguridad, este vecino manifestó: "Veníamos denunciando a un auto Siena rojo. No así en el caso de la banda que entró a mi hogar, eran tres personas, con características físicas distintas. Y entraron a las tres y media de la tarde. Esta banda entraba por la madrugada".

Dejá tu comentario