La Secretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Morón aseguró que el crimen del comerciante Javier Salazar, perpetuado el pasado 9 de julio en la localidad de El Palomar, está "esclarecido" luego de que en la mañana de este lunes se lograra la detención del cuarto y último sospechoso de integrar la banda que acabó con su vida.
El Palomar: cuatro detenidos por el crimen del comerciante
A dos semanas del brutal asesinato del vecino de El Palomar, los cuatro integrantes de la banda que lo asaltó y mató fueron arrestados.
El arresto en cuestión del personal de la Fuerza Barrial de Aproximación (FBA) de la Policía Bonaerense se dio después de realizar distintas tareas de campo que sindicaron al delincuente como uno de los integrantes del grupo que terminó por asesinar al vecino, por quien se organizaron por lo menos dos marchas en los últimos días.
Por su parte, al autor del disparo mortal ya lo habían puesto tras las rejas al encontrarlo en una vivienda ubicada en la ciudad de Cuartel V, al norte del partido de Moreno, donde se escondía desde aquella fatídica entradera.
A su vez, efectivos del Grupo Táctico Operativo (GTO) capturaron solo unas horas posteriores al crimen a una mujer de 40 años que participó en el hecho y otra femenina un poco más joven, por lo que ahora la asociación ilícita completa quedó a disposición de la Justicia.
Javier Salazar estaba llegando a su casa situada sobre la calle Ingeniero Santiago Brian al 1.000, entre Dinamarca y Bulnes, cuando de repente varias personas intentaron robarle la camioneta, por lo que la víctima se resistió y allí fue cuando una de elles le disparó en el pecho y lo terminó matando.
El episodio derivó en una gran conmoción social para toda la comunidad de El Palomar, que se manifestó en múltiples oportunidades para exigir justicia y una mayor presencia policial en la vía pública de manera que la inseguridad se reduzca y no ocurran más pérdidas como esta.