El secretario de Seguridad Ciudadana de Morón, Gustavo Yapura, informó que en la madrugada de este martes se detuvo a cinco sujetos acusados de robo agravado por haber entrado a distintas viviendas de El Palomar.
El Palomar: Detienen a cinco ladrones por robo agravado
Desde la Secretaría Ciudadana de Morón se informó la detención de cinco sujetos acusados de robo agravado por haber entrado a distintas viviendas en El Palomar.
"Los mismos se desplazaban en un Fiat Siena rojo y poseían equipos de comunicación, barretas y herramientas para forzar y abrir puertas, guantes y pasamontañas", aseguró el funcionario, y agregó: "gracias a la identificación del personal policial se los pudo interceptar mientras circulaban por El Palomar".
El domingo pasado, Viví el Oeste había informado sobre un aberrante episodio de inseguridad ocurrido en El Palomar. Una familia había sido asaltada por dos ladrones que ingresaron por el fondo de la residencia. Las imágenes fueron captadas por las cámaras de seguridad instaladas en el inmueble, y las mismas fueron viralizadas por una de las víctimas de inseguridad.
Martín Rey, mediante un grupo de vecinos de El Palomar en las redes sociales, decidió mostrarles a los usuarios cómo los ladrones entraron a su domicilio y violentaron la puerta de lo que parece ser la parte trasera de la casa para luego llevar adelante el robo. Afirmando que son "del barrio", esta persona que hizo público su mal momento asegura que los malvivientes "ya van a aparecer".
Por otra parte, en Ciudad Jardín (muy cercana a El Palomar) una señora fue molida a golpes por dos ladrones que la asaltaron en la vía pública. La mujer no sufrió heridas graves pero sí un momento de total tristeza e impotencia por lo vivido. Las cámaras de seguridad, también, fueron quienes captaron este deplorable momento.
La víctima había sido interceptada en Tres de Febrero por un ladrón a pie y otro sobre una moto y sufrió el hurto de su cartera pero no heridas graves. Tras los forcejeos, un vecino observó lo que ocurrió con la víctima y llamó de forma rápida a una ambulancia para que la auxilien tras los golpes.
Un nuevo hecho de inseguridad se suma al de otros tantos acontecidos en la última semana.