El pasado domingo, 9 de julio, dos delincuentes le arrebataron la vida a un vecino de El Palomar, quien se resistió a que le robaran su camioneta cuando llegaba a su domicilio junto a su hermano, ubicado en calle Dinamarca y Céspedes, y en las últimas horas detuvieron a dos sospechosas.
El Palomar: detuvieron a dos sospechosas de un crimen
A través de las imágenes de cámaras de seguridad, efectivos policiales detuvieron a dos mujeres que habrían participado del crimen del vecino de El Palomar.
Cabe mencionar que a raíz de los hechos intervino personal de la UFI 1 de Morón y del Juzgado de Garantías 3 del mismo Departamento Judicial, que ordenaron una serie de operativos para localizar a los dos ladrones que luego del hecho se dieron a la fuga.
De esta manera, gracias a las cámaras de seguridad de una estación de servicio de la zona, los investigadores lograron identificar a dos mujeres, sospechosas, que iban en el auto de los delincuentes, y dieron lugar tres allanamientos en el barrio Carlos Gardel.
En este sentido, tras los operativos el personal policial apresó a una mujer de 34 años con antecedentes penales por robo y armas, y a otra femenina de 48 años, quien conducía el vehículo de los ladrones que terminaron con la vida del vecino. Además, secuestraron prendas de vestir de características similares a las que se registraron en las cámaras de seguridad.
El crimen
El hecho tuvo lugar frente a un domicilio ubicado en la calle Dinamarca y Céspedes. Todo ocurrió cuando los dos hombres llegaban a la casa de uno de ellos a bordo de una camioneta Ford EcoSport, en ese momento fueron interceptados por dos ladrones armados con intenciones de robo.
Frente a esto, uno de los hombres (47), opuso resistencia al robo y recibió un disparo de uno de los asaltantes. La víctima junto a su hermano, rápidamente se subieron al vehículo para dirigirse a un centro de salud y a las 100 metros, en la intersección de Dinamarca y Roldán, chocaron contra un Volkswagen Gol Trend, por lo que la EcoSport volcó.
Luego de esto, el sujeto fue trasladado con una herida de bala en el abdomen al Hospital de Haedo, donde lamentablemente falleció. Es importante señalar que el hecho fue caratulado como homicidio por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Morón, a cargo de María Silvana Bonini, según explicaron fuentes policiales.