Actualidad El Palomar | Morón | Policías

El Palomar: dos policías ayudaron a dar a luz a una mujer

Dos policías de El Palomar fueron requeridos para ayudar a una mujer a tener a su beba y la tarea fue todo un éxito.

Pese a que su principal tarea es la seguridad y la prevención, la gran mayoría de los policías cuenta con una notoria vocación de servicio para la comunidad a la que pertenecen y este caso que se dio en la localidad de El Palomar, al norte del partido de Morón, es un grato ejemplo de ello.

Resulta que la sargento Lorena Ester Ríos Sale y el oficial Ariel Martín Isaac que cumplían con su jornada laboral en un destacamento ubicado en la esquina de las calles José Bianco y Cabo Morando, barrio Villa Rosales, perteneciente a la fuerza policial local.

image.png
La esquina de El Palomar donde ocurrieron los hechos.

La esquina de El Palomar donde ocurrieron los hechos.

Sin embargo, en un momento fueron requeridos de forma desesperada por un hombre en nombre de su esposa Sonia, una mujer se hallaba en trabajo de parto en un inmueble cercano a la posta (a aproximadamente siete cuadras, lindero a la Plaza Cattáneo), por lo que ambos decidieron acudir en su auxilio para asistirla en el momento donde buscaba traer a su hija al mundo.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

De esta manera fue como la ahora mamá dio a luz a una beba en perfecto estado de salud, para ser luego ambas trasladadas por una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) de Morón al Sanatorio de la Trinidad de Ramos Mejía, La Matanza.

image.png

"Desde la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Morón queremos agradecer a Lorena y Ariel por su impecable labor como poliparteros, felicitar a la mamá y al papá de la recién nacida y darle la bienvenida a Samira", aseguraron en el Municipio respecto a la admirable tarea de los agentes.

Cabe recordar que este tipo de acciones es muy común en el Oeste y ya se reportaron varios casos de policías que ayudaron a dar a luz en Merlo e Ituzaingó (e incluso arriba del Camino del Buen Ayre), por ejemplo.