La polémica medida fue publicada en el Boletín Oficial pero desde la Coalición Cívica elevaron una medida cautelar para que el gobierno de marcha atrás con esto. La nueva normativa impone que el Ministerio de Transporte deberá determinar las bandas tarifarias para los vuelos de cabotaje en un plazo no mayor a 180 días, con un piso mínimo por tramo, que impactará principalmente en las líneas aéreas low cost. Estas son las que históricamente operaban desde el Aeropuerto El Palomar y el anunció generó preocupación en muchos vecinos.
El Palomar: el gobierno pondrá tarifas mínimas a vuelos
El gobierno nacional propuso tarifas mínimas para los vuelos de cabotaje, aquellos que históricamente operaban desde el Aeropuerto El Palomar.
Desde que comenzaron a juntar firmas para pedir por la continuidad del Aeropuerto, los vecinos aseguraron que trabajan para lograr que todos los argentinos pudieran viajar en avión y porque haya tarifas accesibles en el sector. Las aerolíneas low cost, que eran las que operaban desde El Palomar hasta 2020, siempre ofrecieron pasajes más baratos que el resto de las empresas por lo que serían las que más aumenten sus precios si esta medida se llega a oficializar.
Funcionarios de la oposición ya elevaron sus críticas por las medidas del aumento indirecto de las tarifas de vuelos y destacaron que esta es una medida inconstitucional. Aún no se conocieron cuales serán los nuevos precios mínimos para los vuelos de cabotaje pero desde la Coalición Cívica elevaron una medida cautelar para reclamar por este hecho. Entre sus argumentos, los dirigentes explican que esta medida afecta a la competencia y daña a los usuarios.
"No estamos de acuerdo con un marco que límite la competencia. Durante el Gobierno anterior se inició un proceso que más allá de sus errores fue muy virtuoso. Más aerolíneas, nuevos tramos, más viajes y muchos más pasajeros", detallaron los funcionarios de la Oposición.
La llegada del Aeropuerto El Palomar y la aparición de las empresas Low cost había permitido que muchas familias pudieran viajar en avión por primera vez gracias a una reducción en los costos. Sin embargo, tras el cierre del Aeropuerto y esta nueva medida, usuarios mostraron su preocupación de que los precios de los pasajes vuelvan a subir de manera drástica.