Actualidad El Palomar | Ciudad Jardín | Tres de Febrero

El Palomar: el proyecto conjunto por un corredor aeróbico

La idea surgió desde el espacio de Juntos por el Cambio en Morón y Tres de Febrero y busca ser una obra clave para esa zona de El Palomar. Los detalles.

El intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, y el precandidato a jefe comunal de Morón, Leandro Ugartemendía, presentaron este fin de semana un novedoso proyecto para convertir el entorno del Colegio Militar de la Nación, ubicado en el extremo norte de la localidad de El Palomar y justo en el límite con Ciudad Jardín, en un gran corredor aeróbico que lo rodee.

La iniciativa de los dirigentes de Juntos por el Cambio implica la colocación de máquinas para hacer ejercicio y luces del tipo LED y la construcción de áreas verdes y de descanso a disposición de los vecinos de la zona que quieran pasear por allí.

Colegio Militar corredor aeróbico El Palomar.jpg
El proyecto del corredor aeróbico de El Palomar.

El proyecto del corredor aeróbico de El Palomar.

A su vez, prevé la eliminación de toda la basura que normalmente se tira en el lugar para reemplazarla con un sendero que de toda la vuelta al predio y conecte las avenidas Aviador Teniente Benjamín Matienzo y Bernabé Márquez con la Ruta Provincial número 201 de una forma sana y segura, fomentando la actividad física y la vida saludable.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

"Esta será una obra clave que nos va a permitir ordenar y embellecer un espacio de mucha circulación y también le brindará a la población de los dos municipios más calidad de vida. El espacio público es un lugar muy importante de esparcimiento familiar y me entusiasma mucho poder laburar en equipo para crear más lugares deportivos que puedan ser disfrutados por los habitantes de todos los barrios cercanos y que beneficiará mucho a ambos municipios ¡Vamos por más trabajo en conjunto!", sentenció al respecto el mandatario tresfebrerense.

image.jpg

Además de las arterias mencionadas, el terreno del Colegio Militar se encuentra circulado por las calles Aviador Fredes y Aviador Eduardo Bradley y las vías del Tren Urquiza y el Tren San Martín, a lo largo de un radio de aproximadamente tres kilómetros y medio.