En la madrugada de este martes, 22 de agosto, gran parte de la Provincia de Buenos Aires se vio afectada por los fuertes vientos que provocaron destrozos en algunas partes del territorio. En este sentido, una vez más la Escuela N°5 de El Palomar perdió parte de su techo, en gran parte de chapa, debido a las intensas ráfagas y tuvieron que suspender las clases.
El Palomar: el temporal voló el techo de una escuela
Al igual que en 2018, la escuela número 5 de El Palomar se vio afectada por los fuertes vientos de la madrugada.
Cabe señalar que a la Escuela Benjamín Matienzo asisten alrededor de 300 alumnos, y que a raíz del inconveniente, por el momento, este martes no se dictarán clases en el establecimiento educativo. Por fortuna, el techo se voló en horas de la madrugada y no hubo heridos.
En 2018, ocurrió un hecho similar que sacudió a la misma comunidad educativa, cuando también producto de una fuerte tormenta se voló gran parte del techo del establecimiento y los alumnos debieron ser reubicados en la Base Aérea. En aquel momento, se construyeron divisiones de durlock para recibir a los 272 estudiantes afectados y que no perdieron días de clases.
En aquel momento, informaron un plan de obra para la reconstrucción del techo, que demandó varios meses de trabajo y donde el Municipio recibió asistencia por parte de la Provincia de Buenos Aires. Lamentablemente, a cinco años de ese incidente la Escuela N°5 Benjamín Matienzo volvió a sufrir una tragedia similar.