Actualidad El Palomar | Morón | aniversario

El Palomar: Festejos por el 47° aniversario de la localidad

El 5, 6 y 7 de noviembre serán jornadas de festejos en El Palomar, para celebrar el 47° aniversario de la localidad. Conocé el cronograma y actividades.

En el marco del 47º aniversario de El Palomar, el Municipio de Morón informó que el 5, 6 y 7 de noviembre habrá una celebración especial en la Plaza Héroes de Malvinas, en donde se podrán disfrutar de shows en vivo, food trucks, feria de emprendedores y muchos más atractivos para todos los vecinos.

La cita es en la calle Nelson Page esquina Urquiza, de 11 a 23hs en todas las jornadas a desarrollarse el evento. Habrá feria de colectividades, de emprendedores y shows en vivo, los cuales fueron seleccionados a través de una convocatoria entre artistas y grupos musicales de Morón:

  • El viernes 5 de noviembre se presentará Mariel Gissi - La Chilinga (Percusión).
  • El sábado 6 de noviembre brindarán un show gratuito Pedro Gruosso y "Chichita" Silva.
  • El domingo 7 de noviembre harán su presentación la banda "Somos nosotres", Carlos Montenegro y Noelia Belén.

47° Aniversario de El Palomar

La ciudad, que surgió a comienzos del siglo XX, se denomina El Palomar, en referencia a un conocido palomar del siglo XVIII ubicado en la chacra de Diego Cassero. Además, en 1852 se desarrolló la batalla de Caseros en los terrenos donde actualmente se encuentra la estación ferroviaria.

FV Jun24 790x100.gif
LA PERLA LARGO

En noviembre de 1910, se produjeron los primeros loteos realizados por la firma Massini, constituyéndose en la fecha de la fundación de la localidad y ese mismo año se inauguró la estación ferroviaria. Finalmente, en el año 1974 El Palomar fue elevado a categoría de Ciudad por la Ley Provincial Nº 8.324.

La localidad está actualmente integrada a dos municipios del Conurbano Bonaerense: la mayor parte corresponde a Morón, donde se encuentra la Base Aérea y estuvo originariamente la primera escuela de Aviación Militar (actualmente en Córdoba). De allí que a la ciudad de El palomar se la denominó “Cuna de las alas argentinas”.

La otra parte corresponde a Tres de febrero, donde se conserva “el palomar” dentro del Colegio Militar. La ciudad edificada en ese partido es conocida como Ciudad Jardín Lomas del Palomar. Están separadas por las vías del ferrocarril.

image.png
El Municipio de Morón informó el cronograma de festejos por el 47° aniversario de El Palomar.

El Municipio de Morón informó el cronograma de festejos por el 47° aniversario de El Palomar.

image.png

image.png
image.png