Actualidad El Palomar | Aeropuerto de El Palomar | Zona Oeste

El Palomar: fuerte apoyo político para el Aeropuerto

Entre el final de la semana pasada y el comienzo de esta, funcionarios del Oeste recibieron a vecinos que piden por la continuidad del Aeropuerto de El Palomar.

El pedido por la continuidad del Aeropuerto de El Palomar continúa vigente. A la entrega de las más de 75 mil firmas en el Concejo Deliberante de Morón la semana pasada, se le sumaron varias reuniones con importantes funcionarios de la Zona Oeste del Conurbano bonaerense. El objetivo de los vecinos es lograr la re apertura del Aeropuerto comercial que fue cerrado el año pasado durante la pandemia.

"Gracias a Lucas Delfino y su equipo por recibir las firmas por la re apertura de el aeropuerto de El Palomar en el Municipio de Hurlingham. El compromiso y pasión de tus palabras engloban las necesidades de desarrollo que los argentinos reclaman y El Palomar representa eso", aseguró Gustavo Deheza, uno de los impulsores de la campaña.

image.png
Los vecinos también fueron recibidos por Lucas Delfino en Hurlingham

Los vecinos también fueron recibidos por Lucas Delfino en Hurlingham

Al apoyo de Lucas Delfino se le sumó el de Diego Valenzuela, Intendente de Tres de Febrero, que también recibió a estos vecinos de la Zona Oeste que luchan por la continuidad del Aeropuerto de El Palomar. Recibí a un grupo de vecinos de la zona oeste que con muy buenos argumentos sigue reclamando la apertura del aeropuerto. No vamos a aflojar en esta lucha que se justifica en el desarrollo, el trabajo, la conectividad y el federalismo", aseguró el Jefe Comunal.

terramalal
image.png
Diego Valenzuela recibió a los vecinos por el tema del Aeropuerto de El Palomar

Diego Valenzuela recibió a los vecinos por el tema del Aeropuerto de El Palomar

Desde el principio, la estrategia de este grupo de vecinos de la Zona Oeste estuvo orientada a federalizar el reclamo. "El cierre del Aeropuerto no es solo algo que afecta a Morón o Tres de Febrero. Mucha gente en todo el país se beneficiaba de esta alternativa de transporte", aseguraban desde el equipo Banquemos. Por este motivo, a las primeras mesas en Hurlingham y Ciudad Jardín, se le sumaron decenas en todo el país desde Salta o Misiones hasta el sur.

Los vecinos de Zona Oeste lograron juntar 75 mil firmas para pedir por la continuidad del Aeropuerto de El Palomar. Esta semana también se reunirán con los Concejal de Cambiemos de Morón para llevarles su proyecto y seguir sumando adhesiones políticas de peso. Incluso diputados nacionales como Cristian Ritondo o María Eugenia Brizzi, ya mostraron su apoyo a este proyecto que pide por la continuidad.