Cultura El Palomar | Morón | Oeste

El Palomar: habrá visita guiada gratis al Colegio Militar

El Colegio Militar de El Palomar hará una visita guiada con entrada libre y gratuita para todos los interesados en recorrer sus instalaciones e historia.

Las autoridades del Colegio Militar de la Nación, ubicado en el extremo norte de la localidad de El Palomar, partido de Morón, anunciaron que la semana que viene se va a llevar a cabo una visita guiada con entrada libre y gratuita para que todos los vecinos puedan recorrer sus instalaciones y adentrarse en la historia de uno de los edificios más emblemáticos del Oeste.

El evento se desarrollará el próximo lunes, 27 de marzo, a partir de las 9 horas, en lo que será el primero de su clase para este año y donde se podrá caminar por el instituto y conocer "todo su patrimonio histórico y cultural".

image.png
Visitas guiadas en el Colegio Militar de El Palomar.

Visitas guiadas en el Colegio Militar de El Palomar.

El tour de aproximadamente 120 minutos va a partir desde el arco de entrada para ir hacia el salón de las armaduras y luego pasar por la capilla "Nuestra Señora del Carmen", el patio de honor "General San Martín", el Museo de Armas y finalizar en la Casa de Caseros y el histórico Palomar. No es necesario inscribirse previamente y los interesados en asistir deben ser puntuales.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Para más información, se pueden contactar a los números de teléfono 4751-8001 y/o 011 47518004, interno 7409, como también a la dirección de correo electrónico [email protected].

image.png

El Colegio Militar de la Nación está situado justo en la frontera entre Morón y Tres de Febrero, en la calle Aviador Teniente Benjamín Matienzo. es dependiente del Ejército Argentino y tiene como misión educar a los futuros oficiales del Cuerpo de Comando y del Cuerpo Profesional.

Fundado el 11 de octubre de 1869, allí también funciona una facultad de la Universidad de la Defensa Nacional, que brinda conocimientos de especialidades militares, carreras de grado y de pregrado y otorga títulos reconocidos por el Ministerio de Educación, tales como la Licenciatura en Conducción y Gestión Operativa y la Licenciatura en Enfermería.