Sociedad | El Palomar | Bomberos Voluntarios | reyes

El Palomar: los Reyes Magos realizarán su clásica recorrida

Al igual que en Navidad, los Bomberos Voluntarios de El Palomar recorrerán las calles y culminarán con una kermese para los más chicos.

Este fin de semana, se celebra el Día de los Reyes Magos una tradición que invita a los más chicos a dejar agua y pasto, en la noche del 5 de enero en recipientes, al lado de sus zapatos y esperar encontrar regalos en ese mismo lugar en la mañana del 6 de enero. En este sentido, los Bomberos Voluntarios de El Palomar realizarán su clásica recorrida por las calles del partido el sábado.

De esta manera, a partir de las 17:00 horas, los bomberos llevarán a cabo su trayecto para llevarle alegría a los más chicos del distrito, que culminará en Sgto. Cabral 647 en el Centro Cristiano Amanecer donde habrá una kermese para agasajar a niños y niñas. Allí, podrán disfrutar de juegos y podrán sacarse fotos con los Reyes Magos. Desde la organización invitaron a la comunidad a participar.

reyes magos.jpg
El Palomar: los Reyes Magos realizarán su clásica recorrida.

El Palomar: los Reyes Magos realizarán su clásica recorrida.

Cómo nacieron los Reyes Magos

Según las Sagradas Escrituras, la tradición surgió por parte da le Iglesia debido a la visita de Melchor, Gaspar y Baltasar, quienes le llevaron un regalo cada uno al niño Jesús. Dicha creencia sostiene que los Reyes Magos, tras seguir una estrella resplandeciente, buscaban al "Rey de los Judíos que ha nacido" en Jerusalén. De esta manera, la estrella los guio hasta Jesús nacido en Belén, y a quien ofrecen ofrendas de oro, incienso y mirra.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO