Actualidad El Palomar | Morón | Colegio

El Palomar: murió un joven soldado en el Colegio Militar

Un cadete de tan sólo 21 años falleció en el Colegio Militar de El Palomar durante un "acto de servicio" y provocó el dolor de toda su ciudad natal.

El dolor y la conmoción se apoderó de todo el Colegio Militar de la Nación, ubicado en el extremo norte de la localidad de El Palomar, partido de Morón, cuando un soldado de solo 21 años perdió la vida durante la tarde de ayer en el marco de un "acto de servicio".

Según un comunicado del Ministerio de Defensa, el joven en cuestión se llamaba Lautaro Pilloud, era cadete de primer año (es decir, apenas ingresado a las Fuerzas Armadas) y oriundo de la ciudad de Baradero (cabecera del municipio homónimo), que se localiza justo en el límite entre las provincias de Buenos Aires y Entre Ríos.

image.png
El comunicado del Ministerio de Defensa por el fallecimiento de un joven soldado en el Colegio Militar de El Palomar.

El comunicado del Ministerio de Defensa por el fallecimiento de un joven soldado en el Colegio Militar de El Palomar.

A su vez, las autoridades del Ejército Argentino expresaron su "profundo pesar" por lo sucedido y aseguraron que "acompañan en este triste y doloroso momento a su familia, amigos y camaradas"; sin embargo, no aclaran cuáles fueron las causas del fallecimiento.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Las primeras versiones indican que se descompensó en medio de una actividad física ("haciendo gimnasia"), aunque no hay mayores precisiones sobre las causas del deceso. Cabe recordar que El Palomar tuvo el día de marzo más caluroso de su historia la semana pasada y que una alerta naranja emitida por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) rige desde hace una semana.

"Sin dudas, la peor noticias de todas. No puedo creer que hayas partido tan joven. Tengo los mejores recuerdos tuyos como tu profesora de inglés. Excelente alumno, amigo y buena persona. De esos que no se olvidan. Paz y consuelo para su familia", se lamentó una allegada a Pilloud.

A su vez, otra docente que lo tuvo en su materia aseguró que "es muy lamentable" lo que le pasó y "solo le pide a Dios que traiga consuelo" a todos sus allegados, además de coincidir en que Lautaro era un excelente ser humano.